River Plate busca hilar su quinto triunfo ante el acecho del Nacional uruguayo

·2  min de lectura

Montevideo, 25 ago (EFE).- La revelación en el inicio del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, el River Plate, buscará hilar su quinto triunfo consecutivo y mantener el invicto cuando visite al Cerro Largo en la quinta fecha mientras que el Nacional también aspira a subir a lo alto de la tabla cuando se mida al Montevideo City Torque.

El inspirado equipo "darsenero", que lidera la tabla con 12 unidades y solo ha recibido tres goles, se apoyará en el destacado momento ofensivo de Thiago Borbas, quien lidera la tabla de goleadores del Clausura, con cuatro, y de la Tabla Anual, con 11.

Los dirigidos por Gustavo Díaz vienen de dar vuelta al resultado en la pasada fecha ante el Fénix (1-2) y aspiran a sumar un nuevo triunfo que también les permita acceder a los puestos de clasificación directa a copas internacionales en la Tabla Anual, en la que se ubican en la quinta posición, por detrás del Peñarol, con 42 puntos.

En tanto, el Nacional, que acecha al líder a tres puntos de diferencia, visitará al Torque en el Estadio Centenario de la capital uruguaya en partido que representa el regreso de Luis Suárez al mítico recinto deportivo donde vistió tantas veces la camiseta de Uruguay, ahora para afrontar un partido del balompié local.

Para este encuentro el técnico tricolor, Pablo Repetto, no contará con Diego Rodríguez, por acumulación de tarjetas, ni con Yonatan Rodríguez, tras sufrir una lesión muscular, aunque sí tendrá a disposición al resto del plantel.

Por su parte, el Peñarol recibirá en casa la visita del Danubio en encuentro en el que los aurinegros buscarán sumar una victoria que los acerque a los primeros puestos del Clausura así como la Tabla Anual, en la que están a 12 puntos del líder, el Nacional, que comanda con 56 unidades.

El Deportivo Maldonado, quien comparte la tercera casilla del Clausura junto al Danubio con 8 puntos, visitará al Liverpool mientras que el Boston River estará de local ante el Fénix.

Además, Wanderers recibirá al Albion y los equipos candidatos al descenso, Rentistas y Cerrito, se medirán en la casa del "bicho colorado" y Plaza Colonia recibirá al Defensor Sporting.

Por ajuste del calendario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que adelantó la sexta fecha, esta quinta jornada se jugará antes que la cuarta, que tendrá lugar el siguiente fin de semana con la disputa del Clásico entre el Nacional y el Peñarol.

- Encuentros de la quinta fecha del Torneo Clausura:

26.08: Boston River-Fénix

27.08: Wanderers-Albion, Rentistas-Cerrito y Montevideo City Torque-Nacional.

28.08: Liverpool-Deportivo Maldonado, Plaza Colonia-Defensor Sporting y Peñarol-Danubio.

29.08: Cerro Largo-River Plate.

(c) Agencia EFE