River Plate y Benfica acuerdan traspaso de argentino Fernández por 18 millones de euros

·1  min de lectura
Foto de archivo del jugador de River Plate Enzo Fernandez en acción ante Alianza Lima por la Copa Libertadores

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - El club argentino River Plate y Benfica de Portugal llegaron a un principio de acuerdo por el pase del joven mediocampista Enzo Fernández a cambio de 18 millones de euros, informó el jueves el conjunto portugués.

Benfica adquirirá el 75% de los derechos económicos "por importe de 10.000.000 €, a los que se podrá añadir un importe variable de 8.000.000 €", según el comunicado oficial del Benfica.

El mediocampista de 21 años debutó en River en 2020, luego pasó a préstamo por Defensa y Justicia y regresó al popular conjunto argentino en junio de 2021.

Desde su regreso a River, Fernández se convirtió en pieza clave del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con 52 apariciones entre competencias nacionales e internacionales y 13 goles anotados.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.