River quiere dar el primer paso a cuartos de visita a Vélez

·3  min de lectura

Todo duelo argentino es más que atrapante en la Copa CONMEBOL Libertadores. En el caso del cruce entre River Plate y Vélez Sarsfield, a los que los acompañan sus propias historias en el certamen, no parece que será la excepción, cuando este miércoles se midan por la ida de los octavos de final, en el José Amalfitani.

El Millonario llega a este encuentro con razones suficientes para aspirar a acercarse a la siguiente fase por lo hecho en la fase de grupos, así como por la fortaleza que supo demostrar en la competición de la mano de su entrenador, Marcelo Gallardo, sobre todo, a la hora de las series decisivas.

A esta instancia, los de Núñez clasificaron gracias a un andar casi perfecto en su zona y como segundos mejores primeros de la etapa anterior. De las seis jornadas disputadas, tan sólo empataron en una, mientras que ganaron las cinco restantes, cosechando 18 goles a favor, de los cuales ocho sucedieron en la última fecha contra Alianza Lima.

Para alimentar su sueño copero, el elenco del Muñeco sumó una incorporación sobre el momento del cierre de la lista de buena fe: Rodrigo Aliendro. El mediocampista, de 31 años, llamó la atención de los clubes grandes al inicio de este mercado de pases, tras un gran nivel en Colón, y aguardará por su debut en el banco de suplentes.

Asimismo, otro que puede contarse como refuerzo es Lucas Beltrán, quien regresó a River de su préstamo por el Sabalero. Sin embargo, no todo resulta alegría para la Banda, dado que será el comienzo de la despedida de su figura, Julián Álvarez. El juvenil se unirá a Manchester City, una vez finalizada la llave.

Por su parte, el Fortín intentará hacerse fuerte en su recinto para ilusionarse con el golpe y, además, darle mayor valor a su sufrido acceso a octavos. Con lo justo, gracias a su goleada sobre Estudiantes, en el cierre del grupo, se apoderó de la segunda posición, por tan sólo un punto de distancia de Nacional.

Además, de cara a este primer cruce con el conjunto millonario, Vélez se enfila bajo una renovación, respecto a la fase anterior. Y el primer gran cambio sucedió en el banco de suplentes, con el arribo de Alexander "Cacique" Medina, luego del interinato de Julio Vaccari.

Mientras que, en el equipo, sumó refuerzos de renombre con el uruguayo Diego Godín, Walter Bou y, recientemente, el arquero Leonardo Burián. Sin embargo, todo indica que será el ex delantero de Defensa y Justicia el que verá acción, y desde el arranque.

Datos del partido brindados por Opta:

- Vélez y River se enfrentaron en nueve ocasiones en Libertadores, siendo el duelo más reciente en la edición 1999. Siete de esos encuentros terminaron en empate, mientras que cada equipo suma una victoria en el registro.

- Sólo en dos ocasiones el Fortín comenzó una eliminatoria de octavos de final del certamen jugando como local. En ambos casos, se quedó con la victoria (3-0 vs LDU Quito, en 2011, y 1-0 vs Barcelona en 2021).

- El Millonario no pierde un encuentro de octavos de Libertadores desde 2016 (2-0 vs Independiente del Valle), siendo esta la última vez que cayó eliminado en esta etapa del torneo. Desde 2017, suma cuatro victorias y seis empates en cinco series por esta instancia.

- Lucas Pratto es, junto a Alejandro Cabeza (Emelec), uno de los dos delanteros que más duelos aéreos ganaron en la fase de grupos de esta edición del certamen, con 26.

- Ningún jugador dio más pases para remates en la fase de grupos de la presente Libertadores que Julián Álvarez, con 27, igualado con Junior Sornoza (Independiente del Valle).

Alineaciones probables:

Vélez: Hoyos; Guidara, De los Santos, Gómez, Ortega; Garayalde, Perrone, Janson, Orellano; Bou y Pratto.

River: Armani; Mammana, Díaz, Martínez, Gómez; Pérez, Fernández; Barco, Paradela; Romero y Álvarez.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.