Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River: Nicolás De la Cruz podría incorporarse al Flamengo, que ya tiene un acuerdo con un club de Uruguay por la mitad del pase

El equipo titular base de River perdería a una de sus figuras luego de una oferta impresionante de otro gigante de Sudamérica.
El equipo titular base de River perdería a una de sus figuras luego de una oferta impresionante de otro gigante de Sudamérica. - Créditos: @Fotobaires

Como en alguno de los anteriores mercados de pases, Flamengo vuelve a poner la mira en Nicolás De la Cruz, pero esta vez se ilusiona como nunca. El equipo brasileño dejó atrás ciertas frustraciones en sus intentos por sumar al mediocampista de River y ahora, con Jorge Sampaoli en la dirección técnica hace poco más de un mes, están avanzadas las tratativas para volver a la carga por él, lo que ya genera una alarma en el equipo millonario.

Es que Flamengo ya tuvo un primer acercamiento con Paco Casal, que lidera al grupo representante del futbolista que este jueves cumple 26 años, y avanzó en las gestiones con Liverpool de Uruguay, el club que posee el otro 50% del pase. Por ese motivo, en Núñez ya están esperando el llamado. Si bien por el momento no sonó el teléfono y de este lado del Río de la Plata no hay una oferta sobre la mesa, los dirigentes ya saben que eso podría ocurrir a muy corto plazo.

Jorge Sampaoli quiere a Nicolás De la Cruz en Flamengo y el club brasileño acelera en las negociaciones.
Jorge Sampaoli quiere a Nicolás De la Cruz en Flamengo y el club brasileño acelera en las negociaciones.

Desde las entrañas del Mengao trascendió que dieron un paso clave en las negociaciones para tener encaminada esa incorporación, dado que hay un acuerdo con la entidad charrúa en la que se formó y que conserva la mitad del pase. Además, ya acordaron un excelente contrato con el jugador, por tres años con opción a uno más. Se habla de una oferta de 12 millones de dólares.

Aunque está latente ver qué sucede con River en la Copa Libertadores, porque si gana sus dos partidos y se clasifica a los octavos de final, en Núñez no ven con buenos ojos ceder una de sus figuras a un poderoso rival que está peleando por un lugar en el grupo que lidera Racing, aunque están dispuestos a sentarse a negociar si el ofrecimiento es muy valioso.

El regreso de Flamengo a la carga por De la Cruz se produce meses después de que River le extendió el contrato al número 11 hasta diciembre de 2025, además de comprar un 20% más de su pase al Liverpool para quedarse con la mitad de su ficha (ya tenía el 30%). En caso de que el conjunto brasileño se quede con el uruguayo, a River le quedaría el 50% de lo convenido. Sería, entonces, luego de fin de mes.

Nicolas De La Cruz, podria ser baja ante Boca Juniors por Covid 19.
Nicolás De La Cruz lleva seis años en River y tiene una oferta muy importante desde Flamengo. - Créditos: @Marcelo Endelli

Su capacidad de asociación, la construcción de juego y la dinámica que tiene no es algo que reemplazar fácilmente el DT Martín Demichelis. Además, De la Cruz aporta su experiencia y ya está muy familiarizado con el club por sus años allí. Entonces, el entrenador de River ya comienza a ver como variante a Agustín Palavecino, que es un jugador con mejor pase largo y pegada, pero con menor versatilidad y llegada.

José Paradela, que acumula 21 partidos en el club, es otro de los mediocampistas que tiene en mente Demichelis como posible reemplazo y ya tuvo un papel protagónico en el inicio de su ciclo, pero en los últimos encuentros -y sobre todo luego de su expulsión ante Atlético Tucumán- perdió algo de terreno.

Nicolás De la Cruz se entrena en River, mientras espera las definiciones por su futuro.
Nicolás De la Cruz se entrena en River, mientras espera las definiciones por su futuro. - Créditos: @Prensa River

En algunos medios brasileños apuntan que De la Cruz estará haciendo un viaje relámpago a Brasil esta semana, en los que no hay partidos por la Libertadores previstos, para reunirse con los dirigentes de Flamengo. Si no fuera autorizado, será Casal el que estará cara a cara nuevamente con los brasileños en Río de Janeiro, tras el encuentro que ya tuvieron en Buenos Aires cuando el equipo carioca visitó a Racing, en el empate 1-1 del 4 de mayo pasado.

El jugador de la selección uruguaya llegó en 2017 a River, pedido por Marcelo Gallardo, y ganó ocho títulos, además de participar de la final de la Libertadores 2019 que los de Núñez perdieron con... Flamengo, precisamente. En estos seis años acumula 189 partidos, con 30 goles y 38 asistencias. Aunque por momentos quedó marginado por algunas lesiones, es parte de la columna vertebral del mediocampo millonario.