“Hoy, River está más necesitado que Boca”: el fuerte debate en ESPN por el presente de los equipos más importantes del país

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
River buscará revertir su mala imagen este miércoles contra Barracas Central por la Copa Argentina
River buscará revertir su mala imagen este miércoles contra Barracas Central por la Copa Argentina - Créditos: @Mauro Alfieri

Los periodistas de F12 y F90 (ESPN) discutieron este miércoles en el pase de programas sobre el presente futbolístico de River Plate y Boca Juniors. En ese marco, el conductor Sebastián Vignolo sentenció que “hoy, River, está más necesitado que Boca”. Esta noche, el conjunto millonario juega frente a Barracas Central por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Luego, Vignolo amplió en la comparación y marcó una distinción fundamental entre ambos equipos: “Hoy, River tiene el zapato que le apretaba a Boca, con una diferencia: tiene a su entrenador, que es capaz de mejorarlo, cambiarlo, darle otra vez. (Marcelo) Gallardo sigue siendo confiable. Que el equipo no sea confiable, no quiera decir que Gallardo no sea confiable. Si hay alguien en quien confiar, es en Gallardo”.

Sebastián Vignolo apuntó contra Battaglia y reveló detalles desconocidos de su relación

En ese sentido, el exfutbolista Marcelo Espina opinó respecto de la trascendencia del encuentro que se disputa en esta jornada: “La gente lo tiene allá arriba a Gallardo, cree mucho en las respuestas que le puede dar el entrenador, pero después, entran a jugar otros. Por eso, yo creo que el partido es riesgoso”. En tanto, el exjugador Oscar Ruggeri lanzó: “Lo difícil que son estos partidos cuando venís de estos golpes, de jugar mal. Son tremendos. Te agarran los equipos mas o menos ordenaditos, es complicado”.

Por otra parte, Vignolo se refirió al próximo compromiso de Boca, a disputarse el sábado a la noche en La Bombonera frente a Talleres (C). “(Es) necesario para que vuelva a encontrar la senda. Uno habla como si el equipo hubiese sido un desastre, y la verdad, el único partido que jugó mal fue con San Lorenzo”. Allí, Chavo Fucks y Federico Bulos le recordaron al “Pollo” que Boca “quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final”.

Marcelo Gallardo está preocupado por el nivel de River
Marcelo Gallardo está preocupado por el nivel de River - Créditos: @JUAN MABROMATA

Después, el relator reparó en que Boca “no tiene grandes problemas futbolísticos”, y que el partido contra Corinthians, cuando quedó eliminado, “no fue malo” para el equipo azul y oro. En ese momento, Fucks volvió a intervenir para remarcar que “volaron el entrenador y el capitán” tras la derrota, y que Boca “tiene el vestuario estallado”, yun técnico interino que casi es lo mismo que el Consejo”. “Las cosas no están bien”, remató el comentarista deportivo.

Hurgando entre los motivos de la crisis de Boca, Ruggeri se la adjudicó a la caída en la copa, y no así a los conflictos conocidos luego del partido, vinculados con un conflicto entre los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol, y a los dichos de Sebastián Battaglia en la conferencia de prensa posterior al partido. Por otro lado, Espina estimó que “si Battaglia no declaraba, no pasaba nada”.

“Es una falta de respeto”: Ruggeri estalló contra Sebastián Vignolo por la salida de Carlos Izquierdoz de Boca

Carlos Izquierdoz fue relegado al banco de suplentes tras la salida de Battaglia; el motivo podría haber sido extra futbolístico
Carlos Izquierdoz fue relegado al banco de suplentes tras la salida de Battaglia; el motivo podría haber sido extra futbolístico - Créditos: @Andre Penner

En tanto, Vignolo resaltó que “Boca no tenía un problema de juego”, y que la derrota del último fin de semana contra San Lorenzo, fue consecuencia del mal estado de ánimo de los jugadores por la derrota en la Libertadores. “El problema de Boca para mí no es futbolístico. No lo vi mal contra Corinthians, ni siquiera. Fue contra San Lorenzo que fueron los resabios de la eliminación. Un equipo ido”. Y consideró que la marginación del equipo titular del capitán Carlos Izquierdoz afectó más que el resultado deportivo adverso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.