River: Matías Suárez será operado de la rodilla derecha, pero el tiempo de recuperación es una incógnita

·3  min de lectura
Matías Suárez será operado de la rodilla y no se sabe el tiempo que demandará su recuperación; una baja importante para River
Diego Haliasz / Prensa River

No va más. Sin continuidad por la sinovitis en su rodilla derecha , Matías Suárez deberá ser operado. Luego de los últimos estudios que se realizó el delantero de River, el cuerpo médico decidió este jueves realizarle una artroscopia para limpiar la zona y conocer cuál es la afección que lo tiene a maltraer. A lo largo de las últimas semanas ha sufrido inflamaciones y dolores por la acumulación de líquido sinovial y, debido a esto, aceptó pasar por el quirófano.

La intervención quirúrgica se realizará el próximo martes y estará a cargo de Pedro Hansing, médico del plantel millonario. La intención es poder determinar la causa del problema y, a partir de ahí, elegir los pasos a seguir. Por eso, más allá de que en el cuerpo técnico estiman que podría tener alrededor de un mes de recuperación, todavía no hay plazos ni se conoce cuánto tiempo tendrá afuera de las canchas.

Matías Suárez disputa la pelota con Frank Fabra
Mauro Alfieri / LA NACION


Matías Suárez disputa la pelota con Frank Fabra (Mauro Alfieri / LA NACION/)

La rodilla derecha le ha traído diversas complicaciones a Suárez a lo largo de toda su carrera ya que debió atravesar dos operaciones severas. La primera fue en 2012, justo cuando CSKA de Moscú estaba dispuesto a abonar 12 millones de euros por su pase desde Anderlecht, pero todo se frustró tras la revisión médica: se detectó una inflamación en el tendón rotuliano de su rodilla derecha que arrastró durante el año. Así, debió operarse en Córdoba y estuvo casi diez meses sin jugar: el 13 de mayo de 2012 disputó su último partido (victoria 3-0 con un gol suyo ante Standard Lieja) y recién volvió a hacerlo el 9 de marzo de 2013 (ingresó en el segundo tiempo en el 1-0 sobre Mechelen).

Luego, en 2013 también volvió a tener que frenar: en octubre sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha tras un choque con un compañero en un entrenamiento y debió operarse y recuperarse hasta volver a jugar el 20 de julio de 2014 (ingresó para jugar la segunda parte de la Supercopa que Anderlecht conquistó al vencer 2-1 a Lokeren). A partir de ahí, debió convivir con la sinovitis en cada paso que dio.

Este año, en abril estuvo 20 días sin poder practicar y luego pasó otros 10 debido a un caso de contacto estrecho de Covid-19. Así, no pudo jugar por ocho partidos consecutivos desde el 0-0 con Arsenal del 3 de abril hasta el 4-1 contra Aldosivi del 9 de mayo en el que ingresó y marcó un gol. Pero, este semestre, después de un inicio fenomenal con goles y asistencias, volvió a padecer: el 29 de agosto fue desafectado de la convocatoria para el partido con Sarmiento en Junín y nunca pudo recuperarse al 100%.

Matías Suárez, de River, anota ante Gimnasia Esgrima La Plata
Marcelo Endelli


Matías Suárez, de River, anota ante Gimnasia Esgrima La Plata (Marcelo Endelli/)

Desde aquella ausencia, no estuvo con Independiente, fue al banco sin ingresar contra Newell’s y Central Córdoba y solo jugó 34 minutos contra Arsenal y otros ocho minutos ante Boca en el superclásico del último domingo en el Monumental. Aunque el técnico Marcelo Gallardo lo llamó para hacerlo ingresar por el lesionado Braian Romero a los 33 minutos de la primera mitad, el cordobés no estaba en condiciones de jugar una hora y por eso solo ingresó para el tramo final del encuentro en lugar de Julián Álvarez.

Ahora, nuevamente aquejado por las inflamaciones, la operación será un punto crucial para poder atacar la causa del problema y permitirle tener un 2022 sin tantas complicaciones: más allá de que esperan que pueda volver para el tramo final de la Liga Profesional entre noviembre y diciembre, la idea central es que pueda realizar la exigente pretemporada sin problemas.

Suárez frente al defensor de Argentinos Juniors Miguel Ángel Torren
AFP


Suárez frente al defensor de Argentinos Juniors Miguel Ángel Torren (AFP/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.