River: Marcelo Gallardo dio la lista de concentrados y no se guarda nada para jugar ante Sarmiento, por la Copa de la Liga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Marcelo Gallardo, DT de River, y un semblante más relajado luego del triunfo de River ante Colo Colo, en Chile
Nicolas Aboaf

River tiene puntaje ideal en la Copa Libertadores. Volvió de Santiago de Chile con el ánimo renovado. La victoria por 2-1 ante Colo Colo lo deja casi saboreando el pasaje a la próxima etapa del certamen internacional, pero Marcelo Gallardo no se relaja y sabe que el equipo debe seguir con la “guardia alta” en la Copa de la Liga, donde los últimos resultados no fueron los esperados. Su próxima estación será en Junín, ante Sarmiento, por la 13° y penúltima fecha de la Copa de la Liga 2022.

El Millonario viene de perder con Talleres en Córdoba (0-1), en donde presentó un equipo muleto, y de igualar con Atlético Tucumán (1-1) en el Monumental. Contra los dos últimos de la Zona 1 sacó apenas un punto, por lo que este sábado necesita vencer a Sarmiento en Junín para encaminar la clasificación a los cuartos de final del certamen local. Por ese motivo Gallardo pondría el mejor equipo disponible. El equipo igual marcha segundo detrás de Racing, y salió favorecido por la victoria de San Lorenzo ante Newell’s, en Rosario, de este miércoles 2-1.

Entrenamiento de River en el River Camp
Entrenamiento de River en el River Camp


Entrenamiento de River en el River Camp

Enzo Pérez, que en el triunfo ante Colo Colo de Chile por la Libertadores sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales, fue incluido en la lista de convocados, pero -de todos modos-, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo lo examinará mañana en el entrenamiento para definir si puede estar en el encuentro con los juninenses.

El plantel regresó este jueves desde Chile y tuvo la tarde libre. Los jugadores se reencontrarán este viernes para practicar y quedar concentrados: el sábado a la mañana viajarán en micro a Junín. Gallardo apostaría con todos los titulares en los dos partidos que restan del torneo local, ante Sarmiento y Platense, para poder asegurar el primero o segundo puesto de la tabla y jugar el cruce de cuartos de play off en el Monumental.

De este modo, es posible que para el viaje a Fortaleza (Brasil) de la semana que viene elija un equipo alternativo ya que sólo necesita un triunfo más para clasificarse a los octavos de la Libertadores con otros dos juegos de local por delante ante Colo Colo y Alianza Lima de Perú.

De conseguir el objetivo de jugar cuartos de local, los hinchas de River tendrán 4 partidos consecutivos en la primera quincena de mayo en el Monumental pues ese cruce se sumará a los mencionados partidos de la Copa junto con el de Platense.

El colombiano Juan Fernando Quintero, quien la semana pasada antes de viajar para jugar en Córdoba sufrió el desgarro en el bíceps femoral derecho, sigue con trabajos de kinesiología. La idea del cuerpo técnico es que vuelva a jugar recién a mediados del mes que viene por lo tanto estará disponible o bien para los posibles cruces de semi del torneo local o para el cierre del grupo de la Copa ante Alianza.

Javier Pinola, recuperado de la lesión, irá al banco de suplentes ante Sarmiento
Fotobaires


Javier Pinola, recuperado de la lesión, irá al banco de suplentes ante Sarmiento (Fotobaires /)

Pinola, al banco

Los convocados esta tarde por Gallardo para el partido con Sarmiento son: Armani, Centurión, Díaz, Martínez, González Pírez, Mammana, Pinola, Casco, Gómez, Herrera, Zuculini, Pérez, Fernández, De la Cruz, Simón, Palavecino, Paradela, Pochettino, Ferreira, Barco, Suárez, Álvarez y Romero.

Una de las novedades es el regreso de Javier Pinola. Luego de una distensión en el bíceps femoral derecho que sufrió el 15 de abril, Javier Pinola estará en el banco de suplentes. El último partido del central zurdo había sido en el empate con Racing 2-2 en el Monumental.

El probable equipo de River sería con Armani; Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Casco; Bruno Zuculini; Simón, Enzo Fernández, De La Cruz y Barco o Suárez; Julián Álvarez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.