River logró su primer triunfo en la era Demichelis tras vencer a Monterrey

Daniel Jayo/Getty Images

Este martes, en el Q2 Stadium, de la ciudad de Austin, Texas, River Plate consiguió su primera victoria con Martin Demichelis como timonel, ante Monterrey, por un compromiso amistoso. El marcador final terminó 1-0, con un solitario gol de Lucas Beltrán.

Demichelis mandó toda la carne al asador. El estratega colocó un 11 de gala para enfrentar al conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich, quien también puso lo mejor de su nómina para vencer a los de la banda cruzada.

El partido inició con Monterrey intentando crear ocasiones de gol, pero desde el minuto 20, la escuadra Millonaria encontró espacios que le facilitaron tener el ritmo del partido y empezar a inquietar al golero Luis Cardenas.

Con 23 minutos transcurridos, River encontró la primera ocasión clara de gol. Cárdenas se puso la capa de héroe salvando un gol cantado, luego de un cabezazo potente de Jonatan Maidana.

Nacho Fernández, quien regresó al equipo luego de su paso por Atlético Mineiro, fue el más destacado en el ataque. Al minuto 27, disparó a arco después de tener la oportunidad de ejecutar el tiro, sin embargo, Cárdenas volvió a reaccionar para defender su arco. En los minutos finales de la parte inicial, los mexicanos intentaron acercarse al área rival, pero sin concretar nada de peligro.

Germán Berterame ingresó en la parte complementaria y en la primera pelota que tocó, pudo inquietar el arco defendido por Ezequiel Centurión, aunque su disparo salió desviado por el palo del arquero.

Cuando todo parecía que se iban en tablas, apareció Lucas Beltrán, que ingresó al campo por el colombiano Miguel Ángel Borja. El delantero sacó un disparo con derecha, que Andrada, recién ingresado también, no pudo atajar. De esta manera, en su segundo partido como DT, Martin Demichelis alcanzó su primer triunfo.

River Plate continuará sus compromisos de pretemporada el próximo sábado 14 de enero, cuando en el Lockhart Stadium, casa del Inter de Miami, se vea las caras con Millonarios. Después, el próximo martes, 14 de enero, enfrentará a Vasco Da Gama, en el Orlando City Stadium.

Foto: Getty Images