River, en la Liga Profesional: pasó tres fechas sin convertir, goleó en la cuarta y se anotó en la carrera de los más efectivos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
River tiene la mejor diferencia de gol del campeonato con +3 pese a no marcar en las jornadas iniciales de la liga.
River tiene la mejor diferencia de gol del campeonato con +3 pese a no marcar en las jornadas iniciales de la liga. - Créditos: @CAROLINA NIKLISON

River pasó de ser el único equipo en la Liga Profesional que no había podido convertir en el transcurso de tres fechas, a ser uno de los más goleadores. Sin escalas. El conjunto de Marcelo Gallardo debió soportar 285 minutos sin conseguir tantos y en 80 minutos le hizo cinco a Unión el domingo. Así, quedó sexto en la tabla de ese rubro. Si bien al millonario le sobra jerarquía y temple para escapar de los momentos adversos, tener paciencia fue la clave para volver a celebrar. Ya está 14° y a solo cinco puntos del líder, que es Newells’s con diez puntos.

La sequía en la red rival la cortó Braian Romero a los 15 minutos del partido: el delantero recibió un pase cruzado entre líneas de Julián Álvarez, ingresó al área y definió de derecha ante el intento de Claudio Corvalán de cortar la jugada yendo al piso y la desesperada salida de Santiago Mele. Luego, el conjunto de Marcelo Gallardo fue un vendaval: Enzo Fernández amplió la cuenta en el segundo tiempo y la siguieron Álvarez con un doblete y, entre medio, Agustín Palavecino. Mariano Peralta Bauer puso el 1-3 para el local, el descuento parcial.

  • Con estos cinco goles, el millonario es el elenco con más anotaciones en el torneo después de Boca Juniors (10), Gimnasia de La Plata (7), San Lorenzo (6), Tigre (6) y el Tatengue (6).

  • El sexto puesto lo comparte con Estudiantes de La Plata, Independiente, Godoy Cruz, Racing, Sarmiento de Junín y Arsenal. La particularidad es que River consiguió los en el mismo juego y tiene más tantos que 16 equipos.

  • Con apenas dos tantos en contra (le marcaron Colón y Unión de Santa Fe), tiene la tercera mejor diferencia del campeonato (+3) junto a la Lepra. Solo lo supera el Xeneize y el Lobo, ambos con +4.

Los goles tenían que llegar

Los goles de River estaban al caer. O así lo indicaban los números. Contra el Sabalero, en la caída 1 a 0, rompió varias marcas ofensivas y las estadísticas evidenciaban que el problema no era la generación de jugadas para anotar, sino la falta de eficacia al definir. En ese juego remató 19 veces al arco rival, siendo el máximo de un equipo jugando como visitante en la actual Liga Profesional. En esa marca superó por uno a Boca, que en la segunda jornada llegó a 18 en la caída 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Madre de Ciudades.

De los 13 disparos desde afuera del área que ejecutó el millonario, hizo nueve en el primer tiempo, marca que se convirtió en la máxima en un período de 45 minutos en los 25 partidos que llevaba disputados este año entre la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Liga Profesional.

  • Siempre tomando como referencia los tres primeros juegos, los de Gallardo eran el segundo plantel con más remates en la competencia, con 49 por detrás de Talleres de Córdoba, que tenía 59 tras tres encuentros. También era escolta en el rubro de los que más disparan desde afuera del área, con 23 (Patronato, 26).

Por último, hasta el choque con Colón inclusive (el anterior a este con Unión), acumulaba 14 encuentros seguidos entre la Copa de la Liga Profesional (certamen que concluyó en mayo con Boca campeón) y el actual campeonato en los que tuvo más posesión de la pelota que su oponente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.