River no levanta: sufrió una derrota en su visita a Colón

·2  min de lectura

Desde que empezó la Liga Profesional, a River le costó acomodarse, lo que empeoró este miércoles. En el Estadio Brigadier General Estanislao López perdió con Colón por 1-0 y todavía no conoce la victoria en la competición, al cabo de tres fechas.

En la necesidad de conseguir su primera victoria en el campeonato, el Millonario salió dispuesto a imponer condiciones en la casa del Sabalero. Y en sólo cinco minutos, generó peligro a través de un tiro libre de Julián Álvarez por la banda izquierda, que evitó el arquero Leonardo Burián tras un pique en el trayecto.

Nuevamente, el delantero, al que lo aguarda Manchester City, volvió a avisar con la apertura del marcador. Cumplido el cuarto de hora, se hizo espacio y remató, de zurda, a poco del ángulo.

Frente al alto ritmo del juego, los de Julio César Falcioni no se quedaron atrás y también se aproximaron con riesgo, siendo Ramón Ábila la referencia en sus ataques. Pese a la falta de claridad en los últimos metros, forzaron algunas intervenciones de Franco Armani.

Camino al entretiempo, los dos equipos tuvieron el primer tanto en sus manos. Tras una buena consecución de pases, Álvarez desperdició una oportunidad frente al arco, con un tiro muy desviado, mientras que, en los locales, Lucas Acevedo rozó el gol con un testazo, cerca del palo izquierdo, luego de un tiro libre la derecha.

A la segunda parte, el cuadro rojinegro salió con ímpetu y llegó a festejar una conversión de Wanchope. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro Patricio Loustau la anuló por fuera de juego.

Poco después, el conjunto de Marcelo Gallardo buscó aprovechar un retroceso del equipo santafesino y, en vertical, Santiago Simón apareció sin marca, por la derecha del área, para disparar cruzado, un intento que tapó el guardavallas rival.

Pero el cero terminó de romperse a los 72'. En un lapso en el que los de Núñez estuvieron inconexos, Colón capitalizó un contragolpe, que constó de pocos pases, en el que Facundo Farías halló perfecto a Ábila, desde la izquierda, y éste último, al lado del arco, superó con sutileza a Armani. Pese al suspenso, por la revisión del VAR por un offside, el tanto fue convalidado.

Hacia el cierre, a River se le achicaron las vías para aspirar a la igualdad, aunque tampoco supo cómo resolver para generarlas y rescatar un punto. De esta manera, continúa falto de éxitos en la liga, con sólo dos unidades. La próxima fecha volverá a Santa Fe para enfrentar a Unión.

Foto: Luciano Bisbal/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.