River estuvo imparable, goleó a Sarmiento y se aseguró la clasificación

·2  min de lectura

Con un gran nivel de todo el equipo, River Plate se reencontró con su mejor versión, goleó por 7-0 a Sarmiento en el Estadio Eva Perón y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Los comandados por Marcelo Gallardo, que venían de una importante victoria ante Colo Colo en Copa de Libertadores, lograron acomodarse rápidamente en el campo y supieron aprovechar los espacios que le dejó el rival.

La apertura del marcador llegó recién a los 34 minutos, tras un corto tiro de esquina y varios pases en el borde del área que dejaron a Tomás Pochettino de frente al arco para sacar un imposible remate para Josué Ayala.

Prácticamente al instante, llegó el segundo de la mano de Julián Álvarez. El delantero, quien cortó una racha de siete partidos consecutivos sin convertir, sacó provecho de un error de la defensa rival y la mandó a guardar.

Sobre el final del primer tiempo, que prácticamente no tuvo ocasiones claras por parte del conjunto local, Milton Casco sacó un certero centro desde el sector izquierdo y la Araña solo la tuvo que empujar para el 3-0 parcial.

El dominio del Millonario se mantuvo en el segundo tiempo y la ventaja se volvió a ampliar. En este caso, tras una gran jugada colectiva y un excelente desmarque, fue Enzo Fernández quien definió para poner el cuarto.

Las emociones no se terminaron ahí para los dirigidos por el Muñeco, que siguieron imparables contra un flojo equipo de Israel Damonte. Primero, llegó el quinto con Esequiel Barco y un gran disparo entre los defensores.

Al poco tiempo, Álvarez fulminó a Ayala con un tiro al primer palo y después fue Santiago Simón el que sentenció el resultado. Nada pudo hacer Sarmiento, que aún tiene una última chance de clasificar a la próxima ronda.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.