River goleó a Godoy Cruz y acecha a San Lorenzo

Getty Images

River derrotó por 3-0 a Godoy Cruz en el Monumental con un doblete de Lucas Beltrán y un gol de Esequiel Barco para quedar a solo un punto de San Lorenzo, líder de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El Millonario tomó la iniciativa en el comienzo del partido y fue a buscar el gol, pero falló en los últimos metros y la apertura del marcador llegó recién a los 29' después de una buena jugada colectiva que terminó con asistencia de Nacho Fernández y definición de Beltrán.

El equipo de Martín Demichelis mantuvo el dominio hasta el descanso y en el inicio del segundo tiempo estuvo cerca de aumentar la diferencia con un tiro de emboquillada de José Paradela que se estrelló en el travesaño.

El arquero visitante, Diego Rodríguez, le tapó un mano a mano a Nicolás de La Cruz a los 14', pero luego del rebote le cometió falta a Rodrigo Aliendro. El árbitro cobró penal y Beltrán se hizo cargo de la ejecución para conseguir el 2-0.

El Tomba insinuó una débil reacción después del segundo gol del equipo de Núñez, pero Franco Armani mantuvo su valla invicta y Nacho Fernández desperdició un buen contragolpe con un tiro cruzado que salió desviado.

Luciano Cingolani derribó a Enzo Díaz en el área a los 75' y el colegiado tuvo que ver la jugada en el VAR para cobrar un nuevo penal. Esta vez fue el turno de Barco, quien había ingresado desde el banco de suplentes por De La Cruz, y definió el cotejo.

River cerró un buen partido y cosechó tres puntos importantes para ser escolta del Ciclón con 15 unidades en siete fechas. El próximo domingo viajará a Junín para visitar a Sarmiento.

Foto: Getty Images