River goleó a Defensa y Justicia para avanzar a cuartos de final

·2  min de lectura

River no tuvo problemas para vencer este miércoles por 4-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Centenario de la ciudad de Resistencia. Así, el conjunto de Marcelo Gallardo avanzó a los cuartos de la Copa Argentina , donde se medirá ante Patronato.

El partido se destrabó bien temprano para el Millonario. A los cinco minutos, tras una recuperación de De La Cruz y una asistencia del colombiano Juanfer Quintero, Pablo Solari volvió a dejar su sello en el equipo riverplatense con su tercer gol consecutivo.

El club de Núñez dominó las acciones en la primera parte, aunque el Halcón de Varela lo complicó por momentos a través de la pelota parada y algunas contras. Sin embargo, la diferencia de calidad se notó claramente en los últimos metros: Defensa perdonó y River no.

A los 31 minutos, tras una aproximación de River por izquierda, De la Cruz mandó el centro atrás y Lucas Beltrán, quien fue titular por el colombiano Miguel Borja, la mandó a guardar con un zurdazo mordido que le pasó entre las piernas a Ezequiel Unsain.

River sentenció el pleito en el inicio del complemento, cuando Solari se anotó nuevamente en el marcador tras asistencia de Beltrán. Con el compromiso resuelto, Gallardo movió el banco y, además de rotar el ataque, reemplazó a Franco Armani, quien en su partido 200 tuvo que salir por un problema en la ingle.

A los 37 minutos, ya con un Defensa desarmado, Solari consiguió su primer hat-trick en River con una definición perfecta tras un pase en habilitación de ningún otro que Enzo Pérez. El ex Colo Colo llegó a 7 goles en 8 partidos con la camiseta millonaria.

Así entonces, River generó las mejores sensaciones en la noche de Copa y ahora se dirige al compromiso de domingo ante Barracas Central en el Monumental, por la Liga Profesional, con el ánimo por las nubes.

Foto: @AFA