River goleó 8-1 a Alianza Lima con una actuación descollante de Julián Álvarez

·2  min de lectura

River Plate se lució este miércoles ante un rival menor como Alianza Lima y lo goleó por 8-1 en el Monumental. La gran figura de la noche fue Julián Álvarez, autor de seis goles para el delirio del público millonario.

Con este resultado, River se aseguró terminar como el segundo mejor primero de la fase de grupos, antes del sorteo de octavos del próximo viernes, solo por detrás del vigente bicampeón, Pameiras, que terminó con puntaje perfecto en su zona.

Fue un trámite para River alcanzar el arco contrario. La defensa y la mitad de cancha del equipo peruano se mostró muy endeble, y el equipo de Marcelo Gallardo lo aprovechó para lastimar cada vez que cruzó la mitad de la cancha.

A los 15 minutos, la Banda abrió el marcador tras una gran definición de Julián Álvarez después de un pase en cortada de Santiago Simón. Y los mismos protagonistas se combinaron para el segundo gol, con pase del volante y definición de primera del delantero.

Antes del cierre de la primera parte, el Millonario extendió la ventaja y Álvarez firmó su hat-trick. Esta vez, el futuro jugador de Manchester City se lo generó solo: recibió en tres cuartos de cancha, giró y sacó un remate estupendo al palo más lejano de Ángelo Campos.

El gion no cambió en el complemento, y rápidamente, el Millonario marcó uno más después de una gran jugada entre Barco y Álvarez y un rebote que le quedó servido a Simón para mandar al fondo de la red.

Para el quinto, Julián Álvarez aprovechó una desatención del arquero peruano antes de robarle la pelota y definir con el arco vació. River nunca bajó las energías y tampoco su estrella, quien anotó el 6-0 con una definición magistral a los 56 minutos.

Antes del final, llegaron más festejos: Elías Gómez pasó al ataque y consiguió el séptimo con un tremendo remate de zurda que se guardó en el ángulo. Y luego Álvarez marcó el sexto en su cuenta personal (máximo histórico de River) con otra gran jugada individual. En el cierre, descontó el equipo peruano con un penal de Pablo Lavandeira.

La última vez que River marcó tantos goles por la Libertadores fue en 2020, en el 8-0 sobre Binacional de Perú.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.