Liga Profesional: River perdió 2-0 con Godoy Cruz tras regalar un tiempo y no encontrar el gol ni con un jugador más

·8  min de lectura
Gallardo es expulsado al final del partido
Gallardo es expulsado al final del partido - Créditos: @Mauro Alfieri

ST ‘50. Ni el tiro del final

Ni un acierto para conseguir el descuento tuvo River. Quintero controla una pelota sobre la derecha y envía el centro que encuentra a Beltrán de frente al arco; el remate del cordobés se desvía en su compañero Herrera y sale desviado. River es un desconcierto al que solo le cabe el pitazo final.

Miradas al piso de Martínez, Simon, Armani y Casco en la salida final
Miradas al piso de Martínez, Simon, Armani y Casco en la salida final - Créditos: @Mauro Alfieri

ST ‘45. Gallardo, afuera por protestar

Nadie escapa al nerviosismo en River. Gallardo le protesta al árbitro asistente porque solo adiciona cinco minutos. Se lo noto ofuscado en el reclamo. Lamolina lo amonesta. Gallardo no se calla y lo termina expulsando.

ST ‘40. Todo mal: roja a Aliendro

En una pelota dividida, Aliendro le mete un pisotón a Andrada. No se advierte mala intención, sino que es el producto de un encontronazo. Lamolina es avisado por el VAR para que revise la acción, algo que en estas circunstancias funciona como una sugerencia de expulsión. Lamolina le muestra la tarjeta roja al volante llegado de Colón.

ST ‘37. Enzo Pérez hace de bombero

River está jugado en ataque y Godoy Cruz, si bien no puede salir de su campo, puso a correr a Ojeda, que se iba directo hacia a Armani. Enzo Pérez, entregando lo que le quedaba de energías, llegó a tocarle la pelota en la entrada al área.

ST ‘29. Atento también para salir

Firme y bien ubicado bajo los tres palos, el “Ruso” Rodríguez también mide correctamente el tiempo y la distancia para salir a cortar un ataque fuera del área. Un remate de media distancia de Aliendro lo vuelve a mostrar seguro.

ST ‘27. Piernas frescas en el Tomba

River se le viene encima y Godoy Cruz necesita piernas frescas para frenar la embestida. Entra el volante de contención Acevedo y el delantero Badaloni.

ST ‘21. El Ruso Rodríguez empieza a ser figura

El arquero de Godoy Cruz tiene tres buenas intervenciones en pocos minutos. Se tira abajo y para un remate de Simon dentro del área, tras una jugada elaborada por Aliendro y Beltrán. Enseguida, el arquero surgido en Independiente mete una volada espectacular para desviar un cabezazo de Beltrán que iba al ángulo. No tiene descanso: otra vez se estira para sacar por encima del travesaño un remate de media distancia de Paulo Díaz.

El "Ruso" Rodríguez tuvo varias atajadas meritorias en el segundo tiempo
El "Ruso" Rodríguez tuvo varias atajadas meritorias en el segundo tiempo - Créditos: @Mauro Alfieri

ST ‘16. El turno de Juanfer

Gallardo hace la última variante: ingresa Juanfer Quintero por Paradela.

ST ‘14. Muchos centros

Aun con diez, Godoy Cruz se cierra bien. River, en dificultades para llegar con juego asociado, opta por la vía área. Tira muchos centros, ya sea con la pelota en movimiento o con córners. Godoy Cruz resiste.

ST ‘8. Cerca del descuento

River ahora domina con más insistencia. Barco es uno de los más desequilibrantes. Desborda por la izquierda y manda el centro que cabecea Paulo Díaz y encuentra la respuesta segura del arquero Rodríguez.

ST ‘5. Herrera no entra bien

El lateral que llegó de San Lorenzo no termina de encajar, algo que también le sucedió a Vigo. Es amonestado enseguida y se complica en el mano a mano que mantiene con el dinámico Ojeda.

ST ‘0. Cirugía mayor: ¡cuatro cambios de arranque!

River fue una calamidad en el primer tiempo y Gallardo hace cirugía mayor. Mete cuatro cambios de un saque: ingresan Marcelo Herrera (por Mammana), Santiago Simon (De la Cruz), Esequiel Barco (Romero) y Héctor Martínez (González Pírez).

PT ‘45. La única de River

River no supo generar juego ofensivo en la primera etapa. Lo único destacado fue un pase filtrado de Aliendro a Beltrán, que definió con un remate cruzado que salió junto a un poste. Demasiado poco del equipo de Gallardo. La preocupación se expande por todo el Monumental. Seguramente se vendrá una dura charla del entrenador en el entretiempo, más algunos cambios de nombres.

Un Marcelo Gallardo preocupado
Un Marcelo Gallardo preocupado - Créditos: @Mauro Alfieri

PT ‘43. Reordena la defensa

Con la expulsión de Ferrari, la dupla técnica de Godoy Cruz rearma la línea de cuatro con el ingreso del zaguero Guillermo Ortiz por el mediocampista Bullaude.

PT ‘40. Polémica expulsión de Ferrari

River empuja, sin muchas ideas y una indisimulable cuota de nerviosismo. En una sanción muy controvertida, Lamolina expulsa al zaguero central Gianluca Ferrari tras una entrada sobre Aliendro que no fue descalificadora. En el comienzo de esa jugada, Ferrari había forcejeado con Romero, que cayó al piso. Dos amarillas en una jugada sin interrupciones. La tarjeta roja pareció un exceso, perjudica al Tomba.

Ferrari no puede creer la expulsión de Lamolina
Ferrari no puede creer la expulsión de Lamolina - Créditos: @Captura TV

PT ‘27. González Pírez se salva de la expulsión

River es pura impotencia. González Pírez sale a cortar un avance y mete un duro planchazo. Lamolina lo amonesta, pero bien pudo haber intervenido el VAR para advertirle que era una acción de expulsión.

PT ‘24. Otra estocada: 2-0 el Tomba

River sigue ausente y Godoy Cruz, dinámico y muy activo, no se lo perdona. El Tomba no se conforma con el 1-0. Ve a un rival aturdido y le asesta otro golpe. Recupera en campo local y logra un desborde por la derecha con superioridad numérica; Ábrego ingresa por el medio para poner el 2-0. River es una sombra.

PT ‘21. Golpe Godoy Cruz: ¡¡gol!!

El equipo mendocino está mejor, más metido en el partido, ante un River demasiado pasivo. Tras una buena maniobra en la zona media, sale la asistencia para Martín Ojeda, que rompe la línea del off-side local y se va solo a la definición, con un toque junto a un poste, ante la salida de Armani. El juez asistente cobra posición adelantada, pero el VAR rectifica -habilitaba González Pírez- y Lamolina convalida el 1-0. Balde de agua fría en el Monumental. Ojeda, figura del Tomba en la temporada pasada, suma 27 goles en 74 partidos con el Tomba.

PT ‘16. Lo tuvo el Tomba

Breitenbruch hizo una diagonal desde el lateral derecho y por poco no conecta frente al arco un centro de Bullaude. Fue la primera jugada clara de gol del partido. La pelota cruzó todo el arco, sin que interviniera Armani.

PT ‘15. Solo insinuaciones

Le cuesta llegar a River. Un remate sin consecuencias de Beltrán. Un córner. Poco más. Godoy Cruz juega con las líneas juntas y le quita espacios.

PT ‘10. Se pelea en el medio

Ninguno de los dos consigue sacar la pelota limpia. El juego se traba en el medio, no hay llegadas. El fuerte viento que cruza la cancha tampoco ayuda a encontrar precisión.

PT ‘5. Godoy Cruz no se mete atrás

El Tomba ejerce una presión adelantada, se para lejos de su área grande. Consigue obstaculizar los movimientos de River, pero le falta precisión con la pelota.

PT ‘2. River, con un 4-1-3-2

River se para con Enzo Pérez -ovacionado desde las cuatro tribunas antes de comenzar el encuentro- delante de la línea de cuatro; luego una línea de tres volantes: por la derecha, Paradela; por el centro, Aliendro, y en la izquierda, De la Cruz; Beltrán y Romero componen la doble punta.

Gallardo recibió la habitual ovación de los hinchas
Gallardo recibió la habitual ovación de los hinchas - Créditos: @Mauro Alfieri

River, con Beltrán de titular

River comienza una nueva era sin dos de sus mejores individualidades: el goleador Julián Álvarez y el motor Enzo Fernández, ambos transferidos a Europa. Por la salida del volante a Benfica, el club de Nuñez podrá incorporar un refuerzo hasta el 8 de agosto. Una posibilidad es que se inicien gestiones por Nahuel Bustos, ex Talleres de Córdoba, al que Marcelo Gallardo ya pretendió en otro mercado de pases. Bustos pertenece al City Group y en la última temporada ascendió con Girona a la Liga de España.

En lugar de Álvarez, esta noche tendrá sus primeros minutos como titular Lucas Beltrán, que ingresó en los segundos tiempos de la serie frente a Vélez por la Copa Libertadores. El delantero regresó de Colón. Suspendido Maidana por la expulsión de hace una semana frente a Huracán, su lugar lo ocupará Leandro González Pírez y Héctor Martínez continuará en el banco. En la alineación aparece Rodrigo Aliendro, llamado a cubrir el hueco de Enzo Fernández.

El Tomba, confirmado

Si bien obtuvo siete de los últimos nueve puntos, Godoy Cruz está penúltimo en la tabla de los Promedios, en puesto de descenso. La siguiente es la formación de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez.

Al final, llega Borja

Fue una de las novelas del mercado de pases, pero finalmente se resolvió favorablemente para River. El colombiano Miguel Borja llegará en las próximas horas para sumarse al plantel millonario. Procedente de Junior de Barranquilla, la operación se realizará en alrededor de 7 millones de dólares, de los cuales el 50 por ciento corresponde a Palmeiras, dueño de la mitad del pase. Las dificultades económicas de la Argentina para girar dólares y el aumento de la cotización de la divisa americana habían dejado la transferencia en el aire, como hace unos días lo reconoció el presidente Jorge Brito. “Ha sido un trabajo importante junto a mi representante”, expresó antes de embarcarse Borja, de 29 años, que le hizo tres goles a River (uno con la camiseta de Olimpo y dos con la de Junior)

Bienvenidos al minuto a minuto de River - Godoy Cruz

Los invitamos al seguimiento en vivo del partido entre River y Godoy Cruz, en el Monumental, por la séptima fecha de la Liga Profesional. Estaremos reflejando las alternativas del juego, con datos e informaciones complementarias, más los videos y fotos más destacadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.