River - Gimnasia, en vivo: cómo ver online el partido por la novena fecha de la Liga Profesional

·3  min de lectura
River goleó a Gimnasia 4 a 0 en la última ocasión que se enfrentaron en el Monumental, donde se lucieron los de Marcelo Gallardo
River goleó a Gimnasia 4 a 0 en la última ocasión que se enfrentaron en el Monumental, donde se lucieron los de Marcelo Gallardo - Créditos: @Julián Álvarez

River Plate y Gimnasia de La Plata chocarán este jueves en el Estadio Monumental para dar cierre a la novena fecha de la Liga Profesional que lideran Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. En encuentro se jugará desde las 21.30, tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez y se verá por TNT Sports.

Cómo ver online River vs. Gimnasia

El encuentro entre el Millonario y el Lobo se juega desde las 21.30 (hora argentina) y se puede ver en vivo por TNT Sports, Flow y Directv Go (ambos requieren ser cliente) son alternativas para quienes quieran seguir el encuentro online.

  • TNT Sports (requiere ser suscriptor).

  • Flow (requiere ser cliente del cableoperador).

  • Directv Go (requiere ser cliente).

Aliendro, Borja y Solari, las caras nuevas de River presentadas oficialmente esta semana
Aliendro, Borja y Solari, las caras nuevas de River presentadas oficialmente esta semana - Créditos: @Gentileza River

Todo lo que hay que saber de River - Gimnasia

El conjunto local acumula tres encuentros sin ganar por el certamen local y cinco, si se tienen en cuenta los dos duelos que afrontó ante Vélez por Copa Libertadores. Está 19° en las posiciones, con nueve puntos, a 10 de los líderes Argentinos y Atlético Tucumán. En este contexto, que algunos señalan como “crisis”, el entrenador Marcelo Gallardo salió esta semana a desmentir versiones, poner paños fríos y a ser duro con las críticas. Envió mensajes hacia afuera y hacia adentro.

En tanto Gimnasia atraviesa un momento totalmente diferente, está 8° y a ocho de los punteros, con un andar que se desinfló algo en las últimas fechas pero que igualmente lo mantiene en la vanguardia. No ganó en dos presentaciones más recientes pero lo que cosechó en las primeras jornadas hacen que esté bien posicionado.

Por el lado de River hay expectativas con respecto al posible debut de los últimos refuerzos, el colombiano Miguel Borja y Pablo Solari, quienes están en la lista de convocados, a la vez que el conjunto Millonario presentaría dos cambios respecto al último partido: volverían a la titularidad Rodrigo Aliendro y David Martínez, por Esequiel Barco y Javier Pinola, respectivamente.

En tanto, Néstor “Pipo” Gorosito también asumiría el partido con dos modificaciones en comparación con el último partido: entrarían Nicolás Colazzo y Emmanuel Cechini por Matías Melluso y Manuel Insaurralde, respectivamente.

Marcelo Gallardo asumió la responsabilidad sobre "lo bueno pero también lo malo" de su equipo
Marcelo Gallardo asumió la responsabilidad sobre "lo bueno pero también lo malo" de su equipo

Probables formaciones

  • River: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

  • Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Manuel Cecchini y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

El historial de River-Gimnasia

  • Teniendo en cuenta el amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron 178 veces con 93 victorias para el Millonario y 41 para el Lobo. Hubo 44 empates.

  • De los últimos cinco encuentros, River ganó tres, Gimnasia uno e igualaron el restante.

  • El último antecedente entre ambos también fue en el Monumental y por la Copa de la Liga 2022. El local goleó 4 a 0 con tantos de penal de Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero más otro de Braian Romero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.