River-Gimnasia: el curioso ritual que realizó Miguel Borja antes de entrar a la cancha

El ritual de Miguel Borja durante su debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata en julio de 2022.
El ritual de Miguel Borja durante su debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata en julio de 2022. - Créditos: @Captura de Pantalla

Antes de que River Plate convirtiese su tercer gol ante Gimnasia y Esgrima La Plata, encuentro por la Liga Profesional de Fútbol que terminó en favor del Millonario, el delantero Miguel Borja fue captado por las cámaras de televisión al momento de realizar un curioso ritual previo a su ingreso al campo de juego.

A los 39 minutos del segundo tiempo, mientras esperaba que Salomón Rondón abandonase la cancha para reemplazarlo, el colombiano se arrodilló a metros de la línea lateral, agachó la cabeza, cerró los ojos y levantó las manos. Después, se puso de pie y, decidido, se adentró en el terreno.

Si bien no es la primera vez que el atacante del conjunto de Martín Demichelis ejecuta este rito personal, rara vez es captado por señales deportivas. Y, como si se tratase de una mera coincidencia, una de las últimas veces ocurrió en su debut con la casaca millonaria ante el Lobo mismo, en julio de 2022.

La explicación del delantero de River Plate

En una entrevista que el Colibrí ofreció a la prensa aquella misma jornada, dio una explicación sencilla sobre por qué lo hace. “Siempre hay que humillarse ante Dios para que Él te exalte dentro de la cancha. Intento personalmente identificarme y que la Argentina se identifique con Dios, que es lo más importante”, dijo.

El delantero colombiano profesa la fe cristiana. Tal es así que varios de sus posteos en Instagram están relacionados a su orientación religiosa. “De rodillas ante Dios y de pie ante el hombre”, es una de las tantas publicaciones que compartió, y que tiene estrecho vínculo con el rito que se pudo ver el jueves.

Borja acostumbra agradecer a Dios tras cada encuentro y suele también soltar una de sus frases de cabecera ante los periodistas: “La fe mueve montañas”.