River: ganar el torneo local, el deseo y la obsesión por resolver el último pagaré de la era Gallardo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Matías Suárez encara a Fabricio Coloccini durante el partido que River le ganó a Aldosivi en el estadio Monumental; el delantero millonario declaró que el equipo "va a dejar la vida" para ganar el torneo.
LA NACION/Mauro Alfieri

River consiguió un necesario triunfo en el estadio Monumental frente a Aldosivi por 2-0 y se acerca al lote de punteros. Eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, el torneo local es el único objetivo del conjunto millonario en el semestre y, a la vez, la llave para entrar en la Libertadores 2022. Ganarlo implicaría, además, resolver el último pagaré de la era Gallardo, quien nunca pudo conquistar una liga doméstica. “Quedamos muy dolidos por lo de la Copa. Este campeonato es un deseo muy grande para todos nosotros. Vamos a dejar la vida por ganar este torneo” , dijo sin rodeos Matías Suárez luego del encuentro a TNT Sports.

“Nos dieron una oportunidad por los resultados que se habían dado. Sabiendo que hoy teníamos que sacar los tres puntos para acomodarnos en el lote de los de arriba”, dijo a su turno Enzo Pérez, autor del segundo gol millonario. Sobre la chance de pelear por el título hasta el final, el mediocampista mendocino apuntó: “El campeonato argentino es muy irregular. Creo que ninguno gana dos o tres partidos seguidos para soltarse. Ganás uno, después perdés, después empatás. Creo que va a ser un campeonato atractivo hasta el final. Va a ser muy parejo”, vaticinó el emblema millonario.

El momento exacto en el que Enzo Pérez convierte el segundo gol de River frente a Aldosivi.
LA NACION/Mauro Alfieri


El momento exacto en el que Enzo Pérez convierte el segundo gol de River frente a Aldosivi. (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Al ser consultado sobre la posibilidad de una eventual convocatoria a la triple fecha de Eliminatorias, Pérez tiró la pelota afuera: “Estoy pensando en River. En lo que tenemos que hacer el lunes. En el viaje. En sacar un buen resultado de visitante”, respondió. El conjunto millonario tiene que ir a Junín para medirse con Sarmiento. La cantidad de jugadores disponibles para ese encuentro dependerá de la resolución del conflicto que la FIFA y las ligas europeas mantienen por la liberación de los futbolistas que juegan en Europa. Si no se destraba, una de las posibilidades es que los partidos clasificatorios para Qatar 2022 se disputen con elementos de las ligas locales.

Julián Álvarez se lamenta luego de malograr una de las tantas oportunidades que River tuvo frente a Aldosivi.
LA NACION/Mauro Alfieri


Julián Álvarez se lamenta luego de malograr una de las tantas oportunidades que River tuvo frente a Aldosivi. (LA NACION/Mauro Alfieri/)

“Somos conscientes y sabemos cuando no jugamos bien. Hoy era importantísimo que se quedaran los tres puntos en nuestra casa. Lo importante es ganar”, agregó Matías Suárez. Y continuó: “Estoy contento y feliz porque volvimos a ganar. Ese era mi deseo, más allá de que no pude convertir. Nos volvemos a posicionar en los primeros puestos. Tenemos que empezar a sacar resultados para prendernos ahí arriba”.

También habló con TNT Sports Julián Álvarez, autor del primer gol de River tras una excelente jugada colectiva. “Hicimos un buen partido. Nos faltó un poco más de efectividad. Era importante ganar para empezar a sumar de a tres. Hay que seguir trabajando para ser más efectivos y hacer los goles en las oportunidades que tenemos”. Sobre el penal, que el arquero José Devecchi le contuvo en el primer tiempo, Álvarez explicó: “No lo miré. Quise patear al medio y pensé que se me iba a tirar, pero se quedó en el medio” .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.