River gana y se mantiene puntero y Boca vuelve a la victoria ante su público

·2  min de lectura

Buenos Aires, 9 oct (EFE).- River Plate derrotó a domicilio por 0-1 a Banfield para mantenerse como único líder del torneo argentino, mientras que Boca Juniors volvió a la victoria tras la derrota en el superclásico al vencer por 4-2 a Lanús ante su público.

Luego del impulso de la alegría del éxito como local ante Boca, el 'Millonario' se sobrepuso a la ausencia de varios titulares por lesiones, suspensiones y los internacionales con sus selecciones, al imponerse por 0-1 ante Banfield.

El solitario gol de Gustavo Canto, en contra de su valla, le valió a River conseguir su décima victoria que lo dejó en la cima de la clasificación con 33 puntos, con cuatro de diferencia sobre su escolta Talleres de Córdoba, que el lunes recibirá al Atlético de Tucumán.

Boca Juniors, en tanto, luego de la derrota del domingo pasado ante River, se recuperó con un triunfo por 4-2 ante Lanús en el reencuentro con su público en el estadio La Bombonera.

Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón, de penalti, convirtieron los goles del vencedor, mientras que Ignacio Malcorra y Diego Braghieri anotaron para el 'Granate'.

Tras este triunfo, el 'Xeneize' suma 24 unidades y se ubica en la sexta posición, mientras que Lanús quedó cuarto al quedarse en 26 puntos.

En otros resultados de este sábado por la decimoquinta jornada, Sarmiento de Junín goleó por 3-0 a Aldosivi en el estreno de Martín Palermo como técnico en el pededor, Defensa y Justicia se impuso por 0-2 a domicilio ante Argentinos Juniors y Racing Club venció por 1-2 a Patronato en Paraná.

Este viernes, en el inicio de la fecha, Vélez consiguió un merecido triunfo ante Newell’s (2-0) mientras que Estudiantes logró robar el partido de Rosario Central a último momento (2-2) y quedó a siete puntos del líder, River Plate Por otro lado, Huracán visitó a un Central Córdoba que dio pelea hasta el final, aunque finalmente se impuso por 2-1, mientras que Platense venció por el mismo marcador a Unión como visitante en Santa Fe.

La 15° fecha finalizará el lunes, ya que el domingo no habrá actividad por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Talleres buscará recuperar posiciones este lunes luego de la derrota de la semana pasada cuando reciba en su estadio La Boutique al Atlético de Tucumán.

Independiente recibirá a Gimnasia de La Plata, Colón será visitante frente a San Lorenzo, el mismo lunes que Arsenal jugará de local contra Godoy Cruz.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.