River: Gallardo define la formación para jugar contra Boca, con la lupa en Paulo Díaz y sin Suárez

El chileno Paulo Díaz sufrió un golpe en la pierna derecha ante Huracán y fue reemplazado, pero llegaría en condiciones ante Boca
Nicolás Aboaf

Marcelo Gallardo, el conductor de River, concentrará este martes a los jugadores que el miércoles se medirán con Boca, por los octavos de final de la Copa Argentina, en La Plata, con una posible duda en el equipo titular, vinculada a la presencia del zaguero chileno, Paulo Díaz, que ayer salió a los 36 minutos del primer tiempo ante Huracán por un golpe en la pierna derecha.

Tokio 2020. Las gimnastas alemanas, con ropa de cuerpo entero: “Atractivo deportivo, no atractivo sexual”

“Lo de Díaz fue un golpe, una fuerte paralítica que le impidió seguir jugando porque cada vez se le hacía más molesta. Entonces decidió salir para no empeorar la situación”, comentó Gallardo. Todo indica que Díaz estará en condiciones de actuar frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. En caso de no llegar bien físicamente, su sustituto natural es Jonatan Maidana.

En el séptimo mano a mano definitorio ante Boca desde que asumió como DT en junio de 2014, Gallardo no contará con el delantero Matías Suárez, reemplazado el miércoles de la semana pasada ante Lanús por una distensión muscular en la pierna izquierda. El cordobés, uno de los mejores futbolistas del campeonato, viene realizando ejercicios de campo y sesiones de kinesiología, pero Gallardo afirmó que no será arriesgado ya que a partir de la semana próxima el equipo de Núñez comienza la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Y esta tarde de lunes se confirmó que Suárez no será de la partida cuando salió la lista de concentrados y el ex Belgrano no apareció en ella.

“Está recuperándose con tranquilidad. Esperemos que lo haga bien, más allá de los plazos que se acortan para el miércoles. Lo importante es que él se recupere bien para que esté sano dentro de una cancha y no arriesgar nada”, expresó Gallardo tras la igualdad 1-1 ante Huracán.

Tras la rotación mixta realizada ante Huracán, donde descansaron desde el arranque Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Braian Romero, el Muñeco Gallardo definirá mañana por la tarde el equipo que jugará ante Boca. El colombiano Jorge Carrascal, quien jugó los 90 minutos ante Huracán, podría dejar la formación titular y en su lugar podría ingresar el zurdo José Paradela, de buenos ingresos en los minutos que sumó en las últimas tres presentaciones.

De esta manera, el probable equipo para enfrentarse con Boca será: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Angileri; Bruno Zuculini, Pérez, De la Cruz y Paradela o Carrascal; Romero y Julián Álvarez.

Rafael Nadal sobre el ataque de furia de Djokovic: “Hay que intentar evitarlos, más si eres un referente para muchos niños”

El plantel se entrenó este mediodía en el River Camp de Ezeiza, con tareas regenerativas para los que jugaron ante Huracán y con una rutina más exigente para el resto. Previo a los trabajos, el plantel, el cuerpo técnico y todos los habituales colaboradores se realizaron testeos de antígenos para detectar posibles contagios de Covid-19 y todos los resultados fueron negativos.

Siguen trabajando de manera diferente Agustín Fontana, por un desgarro; Robert Rojas, con pubalgia; y Leonardo Ponzio, con tareas especiales debido a la miocarditis que le causó el contagio de Covid-19.