A River le falta gol y busca el regreso de Lucas Beltrán: los números del delantero y cuál es su rendimiento en Colón

·5  min de lectura
Lucas Beltrán tiene un promedio de gol de 0,13 por partido en Colón
Lucas Beltrán tiene un promedio de gol de 0,13 por partido en Colón - Créditos: @Twitter Colón

River no pudo convertir ningún gol en los tres partidos que jugó en lo que va de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo quiere un centrodelantero que anote y reemplace a Julián Álvarez, quien pronto emigrará a Inglaterra para sumarse a su nuevo club, Manchester City. Mientras el deseo por Luis Suárez sigue intacto, el Millonario busca repatriar a Lucas Beltrán, a quien cedió a préstamo a Colón de Santa Fe a mediados de junio de 2021 hasta diciembre de 2022. Sin embargo, el club de Núñez podría ejecutar una cláusula para que vuelva seis meses antes, el 1° de julio próximo. Con la Copa Libertadores en el medio -si ambos clubes avanzan a cuartos de final se cruzarán-, la puja para que el Sabalero no lo inscriba en el certamen internacional y así lo deje inhabilitado para desempeñarse con la camiseta roja y blanca aumenta la tensión día a día.

Aunque, ¿Beltrán es goleador? A priori, el jugador de 21 años formado deportivamente en la cantera millonaria no tiene un porte físico de número 9 tradicional: mide 174 centímetros y pesa 75 kilos. Sus números, desde que elevó su nivel considerablemente en el sabalero, tampoco son asombrosos: jugó 37 partidos en los que anotó seis tantos -su promedio es de 0,16 anotaciones por duelo- y repartió dos asistencias.

Goles de Beltrán en Colón

Liga Profesional 2021

  1. 21/11/2021 1 vs. Racing Club (Racing 1-2 Colón)

Copa de la Liga Profesional 2022

  1. 13/2/2022 1 vs. Boca Juniors (Boca 1-1 Colón)

  2. 26/2/2022 1 vs. Barracas Central (Colón 2-1 Barracas)

  3. 13/3/2022 1 vs. Lanús (Lanús 1-1 Colón)

  4. 31/3/2022 1 vs. Aldosivi (Colón 1-3 Aldosivi)

  5. 16/4/2022 1 vs. Independiente (Colón 2-2 Independiente)

Los festejos del cordobés fueron los siguientes: uno en la Liga Profesional 2021 y los cinco restantes en la Copa de la Liga Profesional 2022. En total jugó 1928 minutos porque no fue titular en todos ni tampoco completó los 90′ cuando le tocó iniciar partidos. Esos casi 2000 minutos en un campo de juego equivalen a 21,4 partidos. Teniendo en cuenta esa variable, su promedio de tantos se eleva a 0,32 por cada cotejo, una cifra más parecida a la de un goleador.

Beltrán todavía no convirtió en el plano internacional con la camiseta del sabalero. En la Copa Libertadores que está en curso, y en la que su equipo enfrentará a Talleres de Córdoba en octavos final, disputó cinco encuentros (370 minutos) y dio una asistencia, según datos de Transfermarkt.

La sequía de River, aún rompiendo récords

Ante Colón, River pateó 19 veces al arco, el máximo de un equipo como visitante en el torneo.
Ante Colón, River pateó 19 veces al arco, el máximo de un equipo como visitante en el torneo. - Créditos: @CAROLINA NIKLISON


Ante Colón, River pateó 19 veces al arco, el máximo de un equipo como visitante en el torneo. (CAROLINA NIKLISON/)

Las estadísticas evidencian que el problema del millonario no es la generación de jugadas para anotar, sino la falta de eficacia para definir. Eso se reflejó en su máxima expresión en el encuentro frente a Colón en Santa Fe, que fue derrota 2 a 1, porque aunque quebró varias marcas determinantes para convertir, no pudo hacerlo.

  • River remató 19 veces frente a Colón, siendo el máximo de un equipo jugando como visitante en la actual Liga Profesional porque superó por uno a Boca, que en la jornada anterior llegó a 18 en la caída 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Madre de Ciudades.

  • Del total, 13 ejecuciones fueron desde afuera del área y seis, desde adentro. También, seis tenían destino de red, otras cinco fueron bloqueados y el resto directamente terminaron afuera. En síntesis, tuvo una efectividad del 31,6% en disparos.

  • De los 13 remates desde afuera del área, el Millonario hizo nueve en el primer tiempo, marca que se convirtió en la máxima en un período de 45 minutos en los 25 partidos que lleva disputados este año entre la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Liga Profesional.

  • Álvarez acumula este año 3,4 remates al arco por duelo y sólo lo supera Martín Ojeda de Godoy Cruz, con 4,2. En la Copa de la Liga Profesional hizo ocho de los 32 goles de su equipo -segundo máximo anotador atrás de Estudiantes de La Plata- y fue el quinto máximo artillero. En el certamen en tránsito todavía no pudo festejar.

Otro dato que refleja la falta de efectividad para concretar es la posesión del balón: ante Colón, los dirigidos por Gallardo tuvieron la pelota en su poder el 66,6% del partido, una cifra altamente superior a la de su oponente. Con 33,4%, Colón pateó seis veces al arco, una desde afuera del área y el resto desde adentro, incluido el gol de Ábila; y le alcanzó para llevarse los tres puntos aún cuando sólo dos de esos disparos fueron direccionados correctamente.

La disyuntiva de River es que en los últimos 14 partidos que disputó entre la Copa de la Liga Profesional, en la que fue eliminado en cuartos de final por Tigre, y el actual campeonato, tuvo más posesión de la pelota que su oponente, pero en reiteradas ocasiones no lo pudo plasmar en el resultado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.