River extrañará la contundencia de Julián Álvarez

·2  min de lectura

Julián Álvarez vivió una noche consagratoria el miércoles en el Monumental, cuando anotó seis de los ocho goles de River en la victoria sobre Alianza Lima por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El delantero de 22 años consiguió un hat-trick en cada tiempo para convertirse en el primer jugador del Millonario que anota seis goles en un mismo partido y el segundo en la historia de la Libertadores después de Juan Carlos Sánchez, quien lo logró con Blooming ante Deportivo Petare en abril de 1985.

Según datos de Opta, Álvarez acumula 51 goles en 115 partidos oficiales con River y es la quinta vez que anota tres o más goles en el mismo partido. El joven artillero se había despachado con cuatro dianas en el 5-0 del equipo de Marcelo Gallardo sobre Patronato en la Liga Profesional del año pasado y el mismo rival lo sufrió en este 2022 con un triplete. También San Lorenzo había recibido tres goles del atacante en 2021 y Sarmiento el 1° de mayo de este año.

La joya de las inferiores de River tuvo ante Alianza Lima una efectividad del 75%: seis de sus ocho remates terminaron en gol. Cabe señar que no había marcado después de ensayar 15 disparos en los cinco partidos previos de la actual edición de la Libertadores.

La contundencia y la categoría de Álvarez se mudarán a la Premier League cuando inicie la nueva temporada en el fútbol europeo, ya que el Manchester City de Pep Guardiola se quedará con él a partir del segundo semestre de este año.

Será una baja sensible para el cuadro argentino de cara a las fases decisivas del torneo más importante del fútbol sudamericano. Un dolor de cabeza para Gallardo, quien ya reconoció que buscará un delantero en este mercado de pases.

Julian Alvarez
Julian Alvarez

Foto: Getty Images

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.