Anuncios

River no tuvo piedad con Estudiantes de La Plata y lo goleó en el Monumental por la Liga Profesional

Beltrán y Mammana abrazan a Borja, que anotó los dos primeros goles de River ante Estudiantes de La Plata
Beltrán y Mammana abrazan a Borja, que anotó los dos primeros goles de River ante Estudiantes de La Plata - Créditos: @Mauro Alfieri

River fue impiadoso este miércoles con Estudiantes de La Plata en el Monumental. Lo goleó por 5-0 por la fecha 23 de la Liga Profesional en un partido que pudo haber ganado una diferencia mucho mayor. No hubo equivalencias entre un equipo y otro en el campo de juego. Acertó el arco siete veces y festejó en cinco.

Entre los aciertos del conjunto local y las graves fallas defensivas de un rival sin reacción, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron a voluntad, entre golazos y bloopers. Borja (en dos ocasiones), Solari, Barco y Suárez marcaron para el vencedor, que escaló hasta el cuarto lugar de la tabla, a seis puntos del líder Atlético Tucumán, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, y casi con un pie en la Copa Libertadores 2023.

El resumen del partido

45m Final del partido

Goleó River en el Monumental. El árbitro no marca descuento y le baja el telón al juego. Sin piedad, el equipo millonario le ganó por 5-0 a Estudiantes, de La Plata.

El abrazo de Solari y Suárez, tras la última estocada: fue goleada de River ante Estudiantes
El abrazo de Solari y Suárez, tras la última estocada: fue goleada de River ante Estudiantes - Créditos: @Mauro Alfieri

43m Suárez convirtió el quinto

Suárez tomó el rebote de su primera definición y anotó el 5-0, luego de haber sido asistido por Solari adentro del área, tras adueñarse de la pelota luego de otra fallida acción en la defensa platense.

40m Barco tuvo su gol

Tras una jugada colectiva, Barco enganchó adentro del área y sacó un fuerte remate cruzado y alto para establecer el 4-0.

38m Solari gritó el 3-0

En otra floja resistencia de la defensa de Estudiantes, River no perdona. Solari se fue solo y marcó el tercero ante la salida del arquero, definiendo entre las piernas.

31m Completa los cambios River

En la restante ventana de cambios, Gallardo envía a la cancha a Tomás Pochettino y a Matías Suárez, en lugar de Enzo Pérez y Borja.

21m Dos cambios en River

El local bajó la intensidad y Gallardo busca en el banco para recuperar la autoridad en el partido. Ingresan Esequiel Barco por Quintero y José Paradela por Palavecino.

19m Borja se perdió un gol increíble

A pasos del área chica, Borja abrió el pie para empujarla a la red después de una muy buena asistencia de Palavecino y la tiró afuera.

12m Sale Piatti, lesionado

Gonzalo Piñeiro ingresa en Estudiantes por Piatti, que sintió una molestia en el gemelo izquierdo y quedó tendido en el piso. Enseguida, el número 31 salió del campo.

7m Armani respondió bien

Una falla en la salida de River dejó a Castro con la pelota dominada, de frente al arco, y el jugador del Pincha probó desde afuera del área. Armani, seguro, despejó hacia un costado.

ST, 4m Borja se resbaló y Estudiantes volvió a salvarse

Otra vez la defensa del Pincha perdió las marcas y Borja se fue solo por izquierda, pero al ingresar al área se resbaló y se cayó cuando buscaba el pase hacia el medio. La pelota terminó en un córner que no llevó peligro. River encuentra los caminos con mucha facilidad.

22.33 ¡Se juega la segunda etapa!

Estudiantes movió desde el medio, se puso en marcha el segundo tiempo y antes del minuto perdió la pelota dos veces: Solari, que había quedado solo frente al arquero, estuvo cerca del tercero.

Miguel Borja hizo dos goles en la primera etapa para River
Miguel Borja hizo dos goles en la primera etapa para River - Créditos: @Mauro Alfieri

46m Terminó el primer tiempo

Con dos tantos de Borja, River se impone por 2-0 sobre Estudiantes al final de la primera etapa. Sobre el cierre, Quintero intentó desde media distancia y la pelota salió cerca del segundo palo.

43m Pourtau le sacó el tercero a Borja

Estuvo cerca de su hat-trick Borja, que controló con el pecho y remató adentro del área. Esta vez, Pourtau logró evitar el gol poniéndole el cuerpo al disparo.

35m ¡Cambio en River!

Beltrán sintió una molestia, hizo la seña al banco y Gallardo enseguida buscó el reemplazante. Salta a la cancha Pablo Solari para acompañar a Borja en el ataque.

29m Ahora, Borja “rompió” el arco

Habilitado de manera fantástica por Quintero, Borja hizo una diagonal y cuando ingresaba al área sacó un furibundo remate cruzado que se clavó en el ángulo. River se pone 2-0 en una ráfaga.

25m ¡Gol de River!

Se pone en ventaja River por una falla del arquero Pourtau, que no logró controlar un suave remate de Borja. Lo que parecía un pase a sus manos terminó en el 1-0, que el delantero festejó tímidamente.

19m Quintero buscó otro gol olímpico

En el segundo córner en favor de River, Quintero intentó otro gol olímpico, como la semana anterior frente a Patronato, y el arquero Pourtau salvó justo, cuando se le metía por encima. Fue una seguidilla de tiros de esquina para el equipo millonario, que pudo marcar, además, de cabeza, pero la definición pegó en un defensor.

15m Zapiola remató por arriba

El primer remate al arco de Estudiantes fue de tiro libre. Se hizo cargo de la ejecución Zapiola, que desde la derecha probó de zurda: la pelota se fue por encima del travesaño.

PT, 10m River presiona en el comienzo

En el inicio del partido, River tiene el control de la pelota y cuando la pierde, busca presionar sobre el rival enseguida. En cambio, Estudiantes lo espera en su campo. No hay llegadas de peligro, por ahora.

Estudiantes de La Plata no puede tener la pelota con claridad en el inicio, por la presión de River
Estudiantes de La Plata no puede tener la pelota con claridad en el inicio, por la presión de River - Créditos: @Mauro Alfieri

21.32 ¡Se juega!

Mueve River y ya se enfrentan por la fecha 23 de la Liga Profesional el local y Estudiantes, de La Plata.

21.25 Una súplica a Gallardo desde las tribunas

En un Monumental repleto, los futbolistas de River y Estudiantes ya están en el campo de juego. El saludo en la mitad de la cancha de los jugadores es acompañado por la ovación habitual a Gallardo, que esta vez llega añadida de una súplica desde los cuatro costados: “Gallardo es de River, de River no se va”.

21.10 Estudiantes ya tiene a sus once

El Pincha, que no tendrá en el arco a Mariano Andújar por un estado gripal, jugará con la camiseta alternativa. Y formará con los siguientes once jugadores: Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola; Manuel Castro, Mauro Boselli y Pablo Piatti.

21.05 River, confirmado

Gallardo ya confirmó los titulares. River saldrá esta noche con Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja.

20.55 Cómo llegan los equipos a este desafío

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que perdió tres de sus últimos cinco encuentros de la Liga Profesional y quedó eliminado de la Copa Argentina en los cuartos de final, viene de regresar a la victoria (3-0 sobre Argentinos en La Paternal). En tanto, el pincharrata lleva tres derrotas seguidas y estrena entrenador: Pablo Quatrocchi dejó la reserva y tomó, de manera interina, el lugar de Ricardo Zielinski, que renunció el viernes pasado.

20.45 Bienvenidos a la cobertura de River-Estudiantes

Por la fecha 23 de la Liga Profesional, desde las 21.30 y en el Monumental, se enfrentarán River y Estudiantes de La Plata, que luchan por obtener alguna de las plazas para disputar la Copa Libertadores en 2023.