River: el equipo para visitar a Platense y las cuentas que hace para salir campeón del fútbol argentino la semana que viene

·3  min de lectura
Carrascal, Ponzio, Maidana y Casco. Los cuatro, enfocados de cara a la recta final del torneo.
Carrascal, Ponzio, Maidana y Casco. Los cuatro, enfocados de cara a la recta final del torneo.

Cuentas matemáticas para salir campeón, el clásico de cada fin de año. A tan solo cinco fechas del final del Torneo 2021, solo una improbable seguidilla de derrotas impediría a River llevarse esta copa a sus vitrinas. Y solo una inverosímil coincidencia de resultados demoraría la coronación hasta la última jornada. Es que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo acelera en la dirección correcta hace varias semanas y, mientras sus escoltas le rasguñan la camiseta cada vez con mayor dificultad, pronostica una posible fecha de festejo: el 25 de noviembre.

En el camino tendrá una dura parada en Vicente López, donde enfrentará a Platense este domingo 21 en un estadio colmado. A pesar de que existió la posibilidad de que se vendieran tickets generales para espectadores “neutrales”, el club bonaerense decidió repartir esas entradas entre sus socios. Eso sí: hay venta para no socios, pero los precios no bajan de los 9 mil pesos.

Marcelo Gallardo y Alexander Medina, en el encuentro en el que River venció a Talleres. El equipo cordobés es el único escolta, aunque lo persigue con menos cercanía que antes.
Juan Jose Garcia


Marcelo Gallardo y Alexander Medina, en el encuentro en el que River venció a Talleres. El equipo cordobés es el único escolta, aunque lo persigue con menos cercanía que antes. (Juan Jose Garcia/)

Si bien en el fútbol todo puede ocurrir, el equipo local no se presenta como un obstáculo difícil: marcha en el vigésimo puesto, lejos de la punta con 23 puntos y camina con irregularidades. No pasó mucho tiempo desde que consiguió su última victoria, por 4 a 1, ante Atlético Tucumán, pero el equipo de Zona Norte avanza y se tropieza: una semana después de eso, perdió ante Colón por 3 a 0; y una semana antes, el 23 de octubre, había sufrido un revés ante Defensa y Justicia por 2 a 1.

El equipo entrenado por Claudio Spontón no tiene oportunidades en esta liga, pero igual saldrá a la cancha con una premisa importante: ganar, y distanciarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Julían Álvarez y Agustín Palavecino, dos juveniles que levantaron su nivel y aportaron chispa al juego de River
Mauro Alfieri


Julían Álvarez y Agustín Palavecino, dos juveniles que levantaron su nivel y aportaron chispa al juego de River (Mauro Alfieri/)

River, por su lado, atraviesa un presente inmejorable. Ahora que Boca, Lanús y Vélez redujeron su velocidad, el único equipo que le podría arrebatar la Copa es Talleres de Córdoba. Aunque tampoco se trata de una presión sofocante : el equipo comandado por Alexander Medina lo persigue con siete puntos de distancia. Y la naturalidad con la que el puntero encadena victorias le tira toda la presión al segundo pretendiente, al que, dicho sea de paso, superó cuatro fechas atrás de visitante y con un jugador menos.

Y ahora que finalizó la doble fecha de eliminatorias, y Julián Álvarez y Franco Armani se reincorporaron a los entrenamientos del Millonario. Ocurrió lo mismo con Enzo Fernández y Santiago Simón -ellos habían sido liberados unas horas antes de que Álvarez viajara a San Juan con el resto de la delegación mayor para enfrentar a Brasil-. Esto significa que River podría presentar su formación ideal, con Franco Armani en el arco; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco en la defensa; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino en la mitad y Braian Romero junto a Julián Álvarez en el frente de ataque.

De ganar, el Millonario podría aspirar a una coronación temprana; siempre y cuando Talleres pierda ante Vélez (juegan este viernes a las 21.30), claro. Debería repetir contra Racing el jueves 25 de noviembre, ante un Monumental que contará con aforo completo, luego de más de un año y medio de fútbol sin estadios y algunas fechas con capacidad limitada. Luego de eso, podría caminar tranquilo en las tres fechas posteriores.

Pero los binoculares del Monumental no tienen tanto alcance; y la calculadora aguanta cierta cantidad de dígitos. Primero, ganar en Vicente López. Después, sí, podrá hacer cuentas matemáticas. Con lápiz y papel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.