River no encontró el camino ante Tigre y quedó eliminado en cuartos de final

·2  min de lectura

Sorpresa en la Copa de la Liga Profesional de Argentina. River, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, quedó eliminado de la competencia en cuartos de final, después de caer por 2-1 ante Tigre en el Monumental.

El Matador hizo un papel formidable en todo el partido, pero sobre todo en el primer tiempo. Contuvo a los cerebros de River, Enzo Pérez y Enzo Fernández, y los mantuvo siempre con un hombre cerca. Luego, aprovechó la velocidad de sus puntas para salir rápido y lastimar.

El primer gol del partido, sin embargo, vino de un lateral. Prieto sacó desde el costado y tras una pared, Zabala mandó un centro perfecto para que Mateo Retegui, primereando a todos dentro del área, la mandara a guardar de cabeza.

River, totalmente maniatado en esa primera parte, tuvo muy pocas ideas para llegar al arco defendido por Marinelli. Aun así, generó una clara cuando Pochettino quedó solo frente al arquero y su remate pasó pegadito al palo.

Pese a sus claros gestos de disgusto, Gallardo decidió mantener el mismo equipo para el complemento, y River saltó con otra energía. Finalmente, a los 58 minutos, llegó el gol del empate. Enzo Fernández recibió de De la Cruz y sacó un increíble remate de derecha que se clavó en el ángulo.

Pero le duró demasiado poco la alegría al Millonario: a los 67´, Paulo Díaz se equivocó en una salida, Facundo Colidio robó, amagó y luego definió por abajo del cuerpo de Armani para volver a poner arriba al Matador.

River fue con todo en el final por el tanto del empate. Desesperado, en una de sus llegadas pidió penal por una posible falta de Marinelli sobre Agustín Palavecino, pero el árbitro, intervención del VAR mediante, dejó seguir.

Así entonces, tras los cinco minutos de tiempo añadido, llegó el final del partido, y el Tigre de Diego Martínez desató los festejos tras dar la máxima sorpresa de la ronda de cuartos de final.

En semifinales, el Matador de Victoria se las verá con Argentinos Juniors, que más temprano dejó en el camino a Estudiantes por penales. River, por su parte, se despidió demasiado temprano y ahora apuntará todos los cañones a la Copa.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.