River empató ante Sporting Cristal y necesita de dos victorias para clasificar
En el Estadio Nacional de Perú, River Plate complicó sus aspiraciones de meterse a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores al empatar 1-1 frente a Sporting Cristal en la cuarta fecha del Grupo D.
Tan solo unos minutos en el comienzo estuvo varado el Millonario en el encuentro. Después de eso, dominó. Hasta entonces, La Banda la pasó mal con la movilidad en ataque de los Cerveceros.
Esto dejó a Enzo Pérez con una tempranera tarjeta amarilla que luego casi se convierte en roja por una falta desde atrás que el árbitro señaló pero no sacó la segunda cartulina amarilla para el mediocampista.
Cuando se asentó, el equipo de Núñez puso en aprietos a los Celestes. Las combinaciones en ataque eran rápidas y verticales. Lucas Beltrán, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco y Rodrigo Aliendro dieron cátedra en este sentido.
Sin embargo, al conjunto dirigido por Martín Demichelis siempre le faltó el último pase para concretar la ventaja. Un tiro libre del volante uruguayo fue una opción clara, pero la oportunidad más cercana de marcar estuvo en los pies de un Barco que reventó un remate casi en el área chica en el travesaño.
Ya en el complemento, el Millonario se apresuró demasiado y a los 63' Cristal se puso en ventaja con el gol de Yoshimar Yotún, quien aprovechó un error de Franco Armani en el despeje de la pelota.
La Banda tuvo su oportunidad de igualar con un penal que le cometieron a Nacho Fernández por agarrón, pero Miguel Borja, ingresado minutos antes, remató fuerte y Renato Solís se tiró al lado correcto para atajar el disparo
Por esta acción se fue expulsado Rafael Lutiger por doble amarilla y esta supremacía la aprovechó bien el equipo de Núñez con un remate al travesaño de Barco que dejó un rebote a capturar por Aliendro, quien paró la pelota y la mandó al fondo de la red.
No obstante, los de Demichelis se lanzaron al ataque sin demasiadas ideas y centros no eficaces que privaron cualquier remontada. El Cervecero tuvo una oportunidad de oro con Joao Grimaldo, pero su remate cruzado fue desviado por Armania para posteriormente pegar en el palo.
Con este resultado, River Plate suma cuatro unidades en el Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores, por lo que está obligado a ganarle en El Monumental tanto a The Strongest como a Fluminense. Sporting Cristal también tiene cuatro puntos.
Foto: Getty Images