River, desconocido: perdió con Talleres y quedó lejos de la cima

River estuvo lejos de su mejor versión, perdió por la mínima frente a Talleres en el Estadio Más Monumental y desaprovechó una oportunidad clave para meterse de lleno en la lucha por el título de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Los comandados por Marcelo Gallardo, que venían de vencer a San Lorenzo y romper una racha de dos derrotas consecutivas, no lograron imponer condiciones en el primer tiempo y sufrieron los constantes avances del equipo cordobés.

El equipo liderado por Javier Gandolfi aprovechó los errores del rival y alcanzó a incomodar a Ezequiel Centurión con desbordes de Diego Valoyes y varios remates de larga distancia, pero le faltó eficacia para definir en los últimos metros.

La más clara del Millonario estuvo a cargo de Miguel Borja, quien no pudo conectar bien ante Guido Herrera un gran centro de Pablo Solari. Salvo esa jugada, el local estuvo lejos de incomodar al arquero y defensiva del equipo visitante.

Ya en la segunda parte, hasta su salida para darle el ingreso a Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco trató de lastimar con algunos remates desde afuera debido a la falta de fluidez del equipo y también la poca conexión entre las líneas.

La T se mantuvo mucho más cerca del gol, con Rodrigo Garro como principal protagonista. Primero tuvo una que tapó Centurión y luego dio en el travesaño, mientras que al poco tiempo después volvió a tener como obstáculo al arquero local.

Sobre el final, tal y como se venía anticipando en el trámite del encuentro, llegó el tanto de la victoria para los de Córdoba. El autor fue Diego Ortegoza, quien lideró un contragolpe letal y sacó un imposible remate contra el palo izquierdo.

Con esta derrota, a seis fechas del desenlace del torneo, River queda sexto en la tabla de posiciones y a siete puntos de Boca, único líder. En la próxima jornada, tras jugar por Copa Argentina, el equipo de Núñez visitará a Argentinos Juniors.

Foto: Getty Images