Anuncios

River derrota a Unión y certifica su liderato en el torneo argentino

Buenos Aires, 31 mar (EFE).- River Plate derrotó este viernes por 1-0 a Unión de Santa Fe y ratificó su condición de único líder en el Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Un único tanto de Ignacio ‘Nacho’ Fernández en el minuto 10 de juego le permitió al equipo dirigido por Martín Demichelis sumar su séptimo triunfo en el torneo y alcanzar las 21 unidades.

Rosario Central, que venció también este viernes por 3-1 a Gimnasia con un doblete de Alejo Véliz y el restante de Damián Martínez -descontó Bautista Barros Schelotto-, ubicó al ‘Canalla’ como escolta con 17 puntos.

En el tercer encuentro de este viernes, Estudiantes goleó por 3-0 a Newell’s Old Boys con los goles de Santiago Ascacíbar, Mauro Bosellli y Leonardo Godoy.

Este jueves, en el comienzo de la novena jornada, Defensa y Justicia igualó sin goles con Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors se impuso por 3-0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

La novena jornada del torneo continuará este sábado cuando Boca Juniors, tras la destitución de Hugo Ibarra como entrenador y con Mariano Herrón como interino, visitará a Barracas Central, el escolta San Lorenzo se medirá en el clásico de la fecha con Independiente, Racing Club cruzará con Huracán y Lanús será visitante de Tigre.

El domingo, en tanto, se disputará el clásico cordobés entre Instituto y Talleres, Colón enfrentará al Atlético Tucumán y Banfield recibirá a Platense.

El lunes, ya en el cierre de la jornada, Belgrano será anfitrión de Sarmiento de Junín y Arsenal visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

(c) Agencia EFE