River derrotó a Racing de Córdoba con comodidad para avanzar en la Copa Argentina
River derrotó a Racing de Córdoba por 3-0 por su duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El Millonario se impuso en el Estadio Madre de Ciudades y espera por el vencedor del cruce entre Talleres de Córdoba y Chacarita.
El equipo de Martín Demichelis mantuvo la iniciativa en la primera mitad, pero en los primeros minutos le costó profundizar pese a un buen desempeño de Nacho Fernández, con amplia movilidad sobre el frente de ataque.
Recién sobre los 24 minutos llegó la primera ocasión de peligro con un disparo de Miguel Borja desde fuera del área que Leonardo Rodríguez despejó por encima del travesaño. Poco a poco, los espacios comenzaron a aparecer para el conjunto de Núñez y pasada la media hora, Jorge Scolari cortó un pase al medio en busca del colombiano por parte de Elías Gómez tras una buena triangulación sobre el sector izquierdo.
Tres minutos más tarde, la Academia avisó con un rápido ataque por el sector derecho que finalizó tras un buen pase al vacío de Augusto Berrondo para Franco Coronel y un buen achique de Ezequiel Centurión ante el remate del delantero.
En una de las últimas jugadas de la primera parte, Santiago Simón cambió la dirección del juego y buscó a Gómez por la izquierda. El lateral cambió el ritmo ni bien recibió y fue capaz de soltar un pase hacia el medio que el colombiano Borja solo debió empujar para lograr la ventaja.
Tras un nuevo intento de Borja sobre el inicio del complemento, Lucas Beltrán logró ampliar la diferencia a los 57 minutos de partido. Nacho Fernández coló un gran pase al vacío entre dos futbolistas rivales que permitió al delantero recibir ante Rodríguez. Beltrán no se puso nervioso y definió por encima del guardameta para concretar el segundo tanto del encuentro.
Con esa distancia ya marcada, el Millonario jugó más libre ante un rival que decayó con el resultado. El ingresado Pablo Solari probó de larga distancia a los 67 minutos y, ante la respuesta del arquero, la pelota se fue al córner.
Con esa pelota parada, Leandro González Pírez se impuso en el área ante el envío desde la izquierda y sentenció el resultado final. Los dirigidos por Demichelis controlaron la pelota hacia el final del encuentro y concluyeron el duelo con tranquilidad ante el equipo de la segunda categoría del fútbol argentino.
Foto: AFA