River derrotó a Lanús como visitante para volver al triunfo
River se impuso ante Lanús por 2-0 en su partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis sacó adelante un duro encuentro ante el conjunto del sur bonaerense y se sumó, de momento, a los líderes del torneo.
El Granate era más incisivo en los primeros minutos del encuentro y a los 23 minutos contó con una de sus ocasiones más claras. Ante un centro de Matías Esquivel que algunos de sus compañeros no llegaron a conectar, Pedro De La Vega ingresó sobre el segundo palo y lanzó un remate a quemarropa que Franco Armani despejó con su pierna.
Luego de aquella jugada, en un momento en el que el control del partido parecía ser del local, José Paradela le dio la ventaja a River. Milton Casco volvió a enviar la pelota al área ante un centro pasado de Robert Rojas y el volante se encontraba en el centro del área para rematar esa pelota y romper el cero en uno de los momentos más bajos de su equipo.
El equipo de Frank Kudelka insistió hacia el final del primer tiempo con los disparos de Esquivel, Braian Aguirre y José Canale, pero no pudo volver a igualar el marcador. El transcurso del encuentro no cambió con el inicio del complemento y sobre los 57 minutos llegó una ocasión para el local que generó polémica.
Cristian Lema concretó de cabeza ante un córner jugado en corto y un centro enviado por Esquivel. Sin embargo, luego de diez minutos de revisión en el VAR y tras la intervención de Darío Herrera, el árbitro principal, el tanto fue anulado por posición adelantada de Canale, al que señalaron por una obstrucción a la visión del arquero.
El entrenador granate se fue expulsado ante las quejas minutos después del tanto anulado y el local no supo reponerse mentalmente para mantener el buen juego que había mostrado hasta ese momento.
De todas formas, Franco Armani volvió a aparecer ante un cabezazo de Tomás Belmonte tras un tiro libre. Sobre el cierre del tiempo reglamentario, Lucas Beltrán concretó el segundo para la visita con un remate pegado al palo izquierdo ante el pase de Enzo Díaz.
Tras una adición de 15 minutos entre la larga revisión del VAR y el corte del juego en jugadas posteriores, Lanús volvió a convertir ante un disparo de volea de Franco Orozco, pero el tanto también fue anulado por una posición adelantada de Franco Troyansky sobre el inicio de la jugada.
Con el triunfo millonario, River igualó a Lanús con 12 puntos en lo más alto del torneo. Lugar que también comparten Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, aunque estos dos lo hacen con un duelo menos que el Millo y el Granate.
Foto: AFA