River goleó a Defensa y Justicia con un Pablo Solari intratable, avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina y mira de reojo a Boca

·10  min de lectura
Pablo Solari anotó tres tantos en la goleada de River sobre Defensa por 4 a 0 y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina
Pablo Solari anotó tres tantos en la goleada de River sobre Defensa por 4 a 0 y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina - Créditos: @Juan José García

¡GANÓ RIVER!

El equipo de Gallardo derrotó a Defensa y Justicia por 4 a 0 con tres goles de Solari y uno de Beltrán. El ex Colo Colo fue la gran figura de la noche chaqueña. Los de Gallardo fueron efectivos en la definición a diferencia del equipo de Beccacece que no pudo concretar las situaciones claras que tuvo. De este modo, el Millonario avanzó a cuartos de final y allí se medirá ante Patronato con fecha y sede a confirmar. En la misma llave está Boca que aguarda por el ganador de Quilmes y Deportivo Madryn en los cuartos de final. De concretarse las clasificaciones de ambos equipos en la próxima instancia, podría haber superclásico en semifinales.

Pablo Solari, autor de tres tantos y figura excluyente en el duelo de octavos de final ante Defensa por la Copa Argentina
Pablo Solari, autor de tres tantos y figura excluyente en el duelo de octavos de final ante Defensa por la Copa Argentina - Créditos: @Juan José García

37′ ST. ¡GOL DE RIVER!

Pablo Solari. El tercero en su cuenta personal. Enzeo Pérez hizo todo bien, recuperó, tocó con Borja, el colombiano le devolvió la pared y habilitó al gran goleador de la noche que estableció el 4 a 0. Ahora sí, River liquida y está en cuartos de final.

27′ ST. Magnífico Centurión

Una contra muy bien aprovechada por Defensa y Justicia quedó en los pies de Alanís. El futbolista quedó mano a mano con el arquero de River que reemplazó a Armani, pero achicó muy bien y extendió su brazo izquierdo para mandarla al córner.

23′ ST. Lo intentó olímpico

Juanfer Quintero es uno de los futbolistas distintos que tiene River y en un tiro de equina quiso sorprender a Unsain con un disparo olímpico, pero el arquero se metió en el arco, adivinó la intención y pudo despejarla. Defensa está desarmado y River tiene campo abierto para poder llegar al cuarto.

16′ ST. Centurión respondió

El Halcón atacó por izquierda y Togni eligió rematar desde lejos. Su disparo se desvió en un compañero y pareció complicado el remate, sin embargo resolvió muy bien sacándola al córner. El Millonario, además, continúa teniendo problemas con las pelotas paradas, la única manera en la que Defensa podría alcanzar el descuento.

6′ ST. ¡GOL DE RIVER!

La sentencia del partido. Otra vez Pablo Solari anotó tras un pase de Beltrán adentro del área, pero antes, el atacante tuvo una gran corrida para ver a su compañero de ofensiva. River golea 3 a 0 y ya pone un pie en cuartos de final.

1′ ST. Llegada a los 20 segundos

River sacó del medio y, de inmediato, pisó el área de Defensa. Beltrán primero tocó con Solari que no pudo ante el arquero. Luego fue Quintero que tampoco pudo batir el arco de Unsain, que sacó una gran pelota que pudo haber sido el del tanto que liquide el partido.

Comenzó la segunda etapa

River derrota a Defensa y Justicia por 2 a 0. Pablo Solari y Lucas Beltrán anotaron para el equipo de Gallardo que debió sacar a Franco Armani para darle lugar a Ezequiel Centurión. Además, Elías Gómez ingresó por Caco. Los de Beccacece deberán mejorar en la efectividad para poder revertir el resultado o al menos alcanzar los penales. El ganador de este cruce se medirá ante Patronato de Paraná en cuartos de final.

Final de la primera parte: gana River 2 a 0

El Millonario anotó dos chances de gol que tuvo y por eso se fue arriba en el marcador, la jerarquía marcó la diferencia. Tuvo un gran arranque, pero luego se quedó. El Halcón tuvo más oportunidades de anotar, pero careció en la definición y es por eso que cae por una diferencia que no es justa. River se va al descanso con la tranquilidad de llevar dos tantos de ventaja, pero deberá ajustar algunas cuestiones en defensa, sobre todo en las pelotas paradas.

Pulga arriba de Gallardo para su juego ofensivo
Pulga arriba de Gallardo para su juego ofensivo - Créditos: @Juan José García

44′ PT. Tumulto entre los futbolistas

Francisco Marco y Solari disputaron un balón en la ofensiva de River y hubo algún encontronazo entre ambos. Luego, varios jugadores de ambos equipos se acercaron a la jugada donde hubo algunos empujones. Los dos futbolistas implicados en la jugada recibieron la amarilla por arte de Echeverría.

43′ PT. Increíble chance desperdiciada

Otra vez Defensa ganó en la pelota parada. Alanís entró solo por el medio, pero cabeceó afuera y se perdió el descuento de manera increíble. El equipo de Gallardo sufre ante cada ataque aéreo del Halcón que llegó más que su rival.

36′ PT. Estupendo Armani

El arquero de River sacó al córner un terrible cabezazo de Kevin Gutiérrez que tenía destino de ángulo y de gol. Por lo hecho antes del segundo tanto del Millonario, el Halcón no merece ir perdiendo por dos tantos de diferencia.

29′ PT. ¡GOL DE RIVER!

Todo comenzó con un gran toque de primera de Casco a De la Cruz. El uruguayo encaró por el sector izquierdo del área, metió un pase atrás y Lucas Beltrán remató al arco para anotar el tanto. La floja respuesta de Unsain hizo que el Millonario se ponga 2 a 0.

23′ PT. River se salvó de milagro

Gabriel Alanís corrió por la derecha y mandó un preciso centro al área chica. Allí apareció Herrera para ahogarle el grito de gol a Togni. Defensa y Justicia pudo recuperar la pelota y ahora es el que ataca más en el partido.

20′ PT. Lo perdió Defensa

River marcó en zona una pelota detenida del Halcón y Nazareno Colombo erró en el cabezazo. El defensor del equipo de Beccacece tenía el arco a su merced para poner el empate, pero no pudo conectar.

11′ PT. Gran combinación ofensiva para River

Un cambio de frente de Solari terminó en un gran ataque de River. Recibió Beltrán, tocó con Quintero que enseguida lo vio a De la Cruz. El uruguayo remató de afuera del área y pasó cerca. El Millonario es muy superior a su rival en el inicio del partido.

7′ PT. Sigue atacando el Millonario

Los de Gallardo no se conformaron con el gol y volvieron a pisar el área de Defensa. Primero Aliendro y luego Beltrán. Ambos remates se fueron afuera, pero River estuvo cerca del segundo en cuestión de un minuto.

4′ PT. ¡GOL DE RIVER!

La presión de De la Cruz surtió efecto en el medio campo, se la sacó a Gutiérrez, la pelota llegó a los pies de Pablo Solari que enfrentó a Unsain, definió cruzado y el Millonario ya gana 1 a 0 desde el arranque.

2′ PT. Llegó Defensa

El Halcón tuvo su primer acercamiento. Desde la izquierda llegó Togni, metió el centro al área para Alanís que no pudo conectar bien el remate y Armani pudo quedarse con la pelota que quedó picando en el área.

1′ PT. Comenzó el duelo por Copa Argentina

El árbitro Pablo Echavarría dio la orden, movió el Halcón y ya se disputa la primera parte del encuentro entre River y Defensa y Justicia que buscan los cuartos de final en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

21.28. Los equipos a la cancha

En un estadio Centenario colmado, sobre todo por hinchas de River, los equipos ya están en el campo de juego para disputar el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina.

21.15. La discusión entre Gallardo y Beccacece

En el último duelo entre ambos equipos se dio una particular situación: un encontronazo entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece. El entrenador de Defensa intentó bloquear un saque lateral para el Millonario. Ante esa situación atípica, el árbitro Tello expulsó al DT del Halcón. A partir de allí, comenzó el cruce entre ambos entrenadores que luego, siguió en los vestuarios. Testigos del hecho afirman que hubo que separarlos entre empujones e insultos. Para el partido de esta noche habrá que esperar cómo será el encuentro entre ambos en la previa y durante el partido.

21. Los equipos ya realizan la entrada en calor

Los protagonistas de los dos equipos saltaron al campo de juego a realizar los ejercicios precompetitivos. El estadio Centenario de Chaco está colmado de hinchas Millonarios que ovacionan a cada uno de los jugadores.

20.50. Formaciones confirmadas

Tanto Gallardo como Beccacece dieron a conocer a los futbolistas que estarán entre los titulares en el partido de octavos de final de la Copa Argentina. El Millonario, dispuso a los siguientes 11: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero, Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

El Halcón, por su parte, saldrá con estos titulares: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Francisco Marco, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Andrés Ríos y Gastón Togni.

20:30. En vivo: cómo ver online River - Defensa y Justicia

El partido tendrá transmisión de TyC Sports, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

20:20. Bienvenidos al minuto a minuto de River - Defensa y Justicia

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. El Millonario juega ante el Halcón, en un repleto estadio Centenario de Chaco. Ambos equipos buscarán el triunfo que les permita meterse entre los ocho mejores de la competencia y el ganador jugará frente a Patronato en los cuartos de final. El encuentro contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.