No podrá estar con River: cuántas pelotas tocó Julián Álvarez ante Paraguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Argentina visitó a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias CONMEBOL. A pesar de haber merecido mejor suerte, el equipo de Lionel Scaloni no aprovechó las innumerables oportunidades que tuvo, empató 0 a 0 y mantiene su segundo puesto en la tabla de posiciones.

Scaloni estiró a 23 su invicto como DT. Foto: Getty
Scaloni estiró a 23 su invicto como DT. Foto: Getty

El conjunto albiceleste tenía por delante un duro partido en el Estadio Defensores del Chaco. La selección paraguaya sabía que tenía que aprovechar la localía y por lo menos asegurarse un punto para acercarse a la zona de repechaje rumbo a Qatar. Argentina mereció más pero la figura de Antony Silva, arquero local, impidió el triunfo de nuestra Selección.

Con la baja de Lautaro Martínez por una cuestión física, Lionel Scaloni optó por Joaquín Correa, su compañero del Inter, para reemplazarlo y destinarle la responsabilidad de culminar las jugadas colectivas. El ex Estudiantes no estuvo fino en la definición y salió reemplazado a los 75 minutos de partido. Ahí entró Julián Álvarez, aunque no tuvo tiempo suficiente para mostrar su talento.

El delantero de River Plate, que viene teniendo un 2021 espectacular, ingresó en el último cuarto de hora para intentar vencer al arquero de Paraguay. En ese tiempo, tocó solo 5 pelotas, completó 3 pases y no pudo rematar al arco. Su buen nivel en el último Superclásico ante Boca Juniors parecía que iba a permitirle jugar más tiempo, más aún si tenemos en cuenta las chances desaprovechadas por Correa. Sin embargo, Scaloni prefirió guardarlo para el final del encuentro y no alcanzó.

El partido de Julián Álvarez ante Paraguay:

- 15' jugados.
- 5 toques de pelota.
- 3 pases completados.
- Todos en campo rival.
- 1 duelo aéreo perdido.
- No remató al arco.

Teniendo en cuenta su corta participación, Marcelo Gallardo solicitó al cuerpo técnico argentino su presencia el próximo fin de semana ante Banfield. La respuesta fue negativa y Julián Álvarez seguirá entrenando con Argentina que, por cierto, regresó al país para disputar sus próximos dos partidos en esta triple fecha: primero recibirá a Uruguay el domingo desde las 20.30 y, luego, también jugará como local ante Perú, en el mismo horario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.