River cortó su sequía goleadora y aplastó a Unión en Santa Fe

·2  min de lectura

En el estadio 15 de Abril y por la cuarta fecha de la Liga Profesional, River Plate interrumpió su sequía goleadora y se impuso por 5-1 ante Unión de Santa Fe con Julián Álvarez como figura descollante.

El Millonario, que no convertía desde hace 294 minutos, sumó su primera victoria luego de dos igualdades y una derrota. El Tatengue, por su parte, no pudo arrimarse al lote de arriba y se quedó en cuatro puntos.

El partido fue mucho más parejo de lo que sugiere el resultado final. El local generó situaciones netas de gol, pero entre su impericia para definir y las buenas intervenciones de Franco Armani no logró capitalizarlas.

La visita, por su parte, le cedió la iniciativa al rival y supo aprovechar los espacios para lastimar de contragolpe. De esta forma abrió el marcador, cuando a los 16 minutos Álvarez comandó una réplica y le sirvió el tanto a Braian Romero.

A los 58', el Araña volvió a ponerse el traje de asistidor y con un exquisito pase lo dejó mano a mano a Enzo Férnandez, quien definió con mucha clase por encima de la humanidad de Santiago Mele.

Finalmente, a los 72' llegó el primer grito del futuro delantero de Manchester City: después de un desvío tras un pase de Agustín Palavecino quedó cara a cara con Mele y, luego de una finta de remate, resolvió con un remate por bajo al primer palo para sentenciar el triunfo.

Cinco minutos más tarde descontó el conjunto santafesino a través de un cabezazo de Mariano Peralta Bauer, pero sobre el final los dirigidos por Marcelo Gallardo respondieron con los goles de Palavecino, cuyo remate desviado desacomodó a Mele, y Álvarez, quien asistido por Juan Fernando Quintero completó una actuación sobresaliente.

Foto: Luciano Bisbal/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.