River, en la Copa Libertadores 2023: cómo está en la tabla de posiciones y lo que necesita para clasificar

River recibirá este martes a The Strongest con el objetivo de ganar y avanzar a octavos de final
River recibirá este martes a The Strongest con el objetivo de ganar y avanzar a octavos de final - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

River tiene una semana clave en la Copa Libertadores 2023, donde, envalentonado por la gran diferencia que tiene en la Liga Profesional y está a un paso de ser campeón, buscará avanzar a los octavos de final. Su rival será este martes The Strongest, partido que está programado este martes desde las 21 en el estadio Monumental y se transmitirá en vivo por Fox Sports y Telefé, por lo que también se podrá ver en vivo online por las plataformas digitales Star+, Flow, DGO, Telecentro Play y Pluto TV.

La victoria frente a Fluminense 2 a 0 en la jornada anterior con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco de penal le dio tres puntos de oro, con los que se acomodó en la tabla de posiciones del grupo D y aumentó considerablemente sus chances de avanzar a octavos de final, algo que nunca dejó de depender de sí mismo.

Con su segundo triunfo en el certamen internacional, el Millonario llegó a las siete unidades -los otros partidos los igualó y perdió- y quedó en la segunda ubicación junto a Sporting Cristal, que dio el golpe como visitante en Bolivia sobre The Strongest 2 a 1. El elenco de Martín Demichelis es escolta por haber marcado más tantos que el conjunto peruano (11 contra 9). Los brasileños mandan con nueve puntos mientras que los bolivianos marchan últimos con seis.

Todos los clubes del grupo D pueden clasificar a la próxima instancia, decantar en los 16avos de final de la Copa Sudamericana o quedar eliminados. La última jornada está programada para el martes 27 de junio y ambos partidos se jugarán en simultáneo desde las 21. En la Ciudad de Buenos Aires, River recibirá a The Strongest, con el que cayó en el debut en el torneo continental 3 a 1. A la vez, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Flu será local de Sporting Cristal, rival al que se impuso 3-1 en la primera rueda.

El único resultado con el que el elenco del barrio porteño de Núñez se asegura estar en los octavos es con un triunfo. Incluso, puede ser primero siempre que Fluminense no derrote a Sporting Cristal. De igualar, necesita que el conjunto incaico no le gane al brasileño mientras que una derrota lo deja afuera de los cruces de eliminación directa porque es superado por su rival de turno.

Si el Millonario es tercero, irá a la Copa Sudamericana y enfrentará en 16avos de final de ese campeonato a un escolta de la etapa de grupos. Para ello, debería igualar ante The Strongest y que Sporting Cristal derrote a Fluminense o caer en su juego y que el conjunto carioca supere al incaico.

Fixture y resultados del grupo D de la Copa Libertadores 2023

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

Fecha 4

Fecha 5

Fecha 6

  • River vs. The Strongest - Martes 27 de junio a las 21 (Telefé y Fox Sports).

  • Fluminense vs. Sporting Cristal - Martes 27 de junio a las 21 (Fox Sports).