River: los convocados por Marcelo Gallardo y el equipo para jugar ante Patronato

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Marcelo Gallardo en un entrenamiento millonario en el River Camp; el DT está confiado en el potencial del equipo
Prensa River

Marcelo Gallardo volverá a rearmar el equipo para extender la racha invicta de 13 fechas en el Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando enfrente este domingo a Patronato de Paraná, con las ausencias de Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y la duda de Milton Casco .

Si bien el paraguayo Robert Rojas, que dejó el partido ante Estudiantes por una fatiga, se recuperó y Casco, que ayer preocupó al cuerpo técnico por una sobrecarga, pudo entrenar bien esta mañana, el Muñeco sigue padeciendo el tema de las lesiones. Así, tal como le viene sucediendo desde que arrancó la serie de fechas sin derrotas luego de la eliminación en la Libertadores, Gallardo deberá presentar un equipo con bajas entre sus habituales figuras titulares por lesiones.

En el repaso de todos estos partidos que se iniciaron en la séptima jornada del torneo, el entrenador nunca pudo repetir una formación en dos fechas consecutivas por la acumulación de lesionados que se sumaron a varias convocatorias por Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez ante Patronato podría suceder lo mismo luego las alertas con los defensores Rojas y Casco y por la duda que existe en la delantera entre Benjamín Rollheiser y Braian Romero para acompañar a Julián Álvarez.

Estos inconvenientes en el armado del equipo los sufrió Gallardo en toda la racha sin caídas que lleva 13 encuentros desde aquel 1-1 con Gimnasia LP tras la dura derrota ante Mineiro por 3-0 el 18 de agosto en Brasil. Sin embargo y pesar de los problemas, el equipo que hilvanó ocho triunfos en fila antes de empatar con Estudiantes, consiguió sumar 33 puntos sobre los 39 posibles que lo ubican como líder con una diferencia de siete puntos ante el segundo, Talleres de Córdoba.

Federico Girotti vuelve a estar entre los concentrados
Twitter @RiverPlate


Federico Girotti vuelve a estar entre los concentrados (Twitter @RiverPlate/)

Para aquel partido ante el Lobo que inició la racha invicta, el equipo tenía a Maidana y Angileri desgarrados lo que le generó inconvenientes también para armar el equipo a la fecha siguiente con Aldosivi para el que además perdió a Nicolás de la Cruz por lesión.

Luego con Independiente y Sarmiento, por las lesiones y las convocatorias, terminó jugando en defensa con Felipe Peña, Enzo Pérez y Bruno Zuculini.En dichos encuentros tuvo que parar por la sinovitis Matías Suárez, que si bien jugó algunos minutos más en otros partidos, ya dejó de ser una alternativa para el “Muñeco” porque se tomó la decisión de una operación y el equipo perdió a una de sus figuras. Para el partido ante Newell´s, el equipo sufrió tres bajas por lesiones: David Martínez, que luego estaría cuatro partidos afuera, Peña y Casco y empezaron a meterse en el equipo los juveniles como Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.

Frente a Central Córdoba y Boca el equipo no sufrió demasiadas alteraciones más allá de la ausencia de Martínez y algunos cambios tácticos, pero en el superclásico se desgarró Braian Romero, salió golpeado Agustín Palavecino y se fisuró Enzo Pérez. Luego ante Banfield las convocatorias volvieron a castigar el armado del equipo que perdió a Franco Armani, Rojas, Díaz, De la Cruz y Álvarez y tenía en el parte médico a Martínez, Pérez y seguía sin el alta Maidana.

Entrenamiento de River
Twitter @RiverPlate


Entrenamiento de River (Twitter @RiverPlate/)

Después llegó el partido ante San Lorenzo con lesiones en el primer tiempo de De la Cruz, a quien le detectaron la trombosis, Alex Vigo con una molestia en el aductor y con un nuevo desgarro para Angileri en la semana previa al partido.

En los dos partidos siguientes, Talleres, Argentinos y Estudiantes siguieron las ausencias de figuras como el chileno Díaz, que se resintió de una lesión en el aductor que luego se le hizo desgarro, no volvió De la Cruz y estuvo suspendido Pérez. En la previa del partido con Patronato, la mala racha siguió cuando se resintió de la lesión Fabrizio Angileri que tras sumar minutos ante Estudiantes regresó al parte médico donde estuvo en 8 de los últimos 14 partidos del equipo.

Lo cierto es que el plantel volvió a trabajar este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza con testeos negativos de Covid-19 y mañana luego de los ejercicios de pelota parada va a quedar concentrado para el partido del domingo frente al equipo de Paraná.

En cuanto al posible equipo todo dependerá de la evolución final de Casco aunque se estima que podrían jugar: Armani, Rojas, Peña, Martínez y Casco o Pinola o Vigo; Pérez, Palavecino, Enzo Fernández y Santiago Simón; Álvarez y Romero o Benjamín Rollheiser. Los restantes citados por Gallardo son Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal y Federico Girotti.

River, que tras empatar ante Estudiantes sigue como puntero aunque con una diferencia de siete puntos sobre Talleres, recibirá a Patronato que viene de ganarle a Colón por 2-0 y sumó 20 unidades para salir del fondo de la tabla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.