River consiguió su tercer título del año tras vencer a Colón

·2  min de lectura

El 2021 del fútbol argentino terminó en Santiago del Estero con la consagración de River Plate en el Trofeo de Campeones gracias a la goleada por 4-0 frente a Colón de Santa Fe.

Digno de lo que se esperaba en la previa, al tratarse de dos de los mejores equipos argentinos del año, el partido comenzó con mucha dinámica y verticalidad tanto hacia un lado como para el otro. Sin embargo, la eficacia faltaba en los últimos tres cuartos.

Poco a poco, estos movimientos se fueron agotando hasta llegar a un momento de análisis en el encuentro y lapsos en los que se cometieron varios errores en cuanto al manejo de la pelota por parte de ambos conjuntos.

No obstante, fue en este momento en el que el Millonario sacó la primera ventaja a los 41 minutos de juego con un pase desviado de Robert Rojas a Santiago Simón, quien volcado sobre la banda derecha tiró un centro de parábola perfecta para la llegada por el medio del área de Julián Álvarez, quien elevó su pierna izquierda para golpear con el pie el balón y mandarlo al fondo de la red.

En el inicio del segundo tiempo, los espacios empezaron a aparecer para los de Núñez, que los aprovecharon con buena velocidad en punta y un gran juego asociado que culminó en el doblete de la Araña Álvarez a los 58' tras rematar desde la línea luego de un rebote que le quedó de un disparo propio en el área chica.

Ya en los últimos 20 minutos, la mitad del campo se rompió completamente y prácticamente era inexistente, con un Colón muy ofensivo impulsado por los cambios de ese estilo y del otro lado un Millonario que con cada contraataque parecía liquidar el asunto.

No llegó de esta manera, pero el tercero arribó nuevamente en el brillante nivel de Álvarez, quien se sacó a un par de rivales de encima y remató cruzado de zurda desde fuera del área para que la pelota pegue en el palo y Benjamín Rollheiser tome el rebote para enviarlo al fondo de la red a los 84'.

El partido terminó con el silbatazo final después de la cuarta anotación de Rafael Carrascal, quien quedó en soledad en el área después de la asistencia de Julián Álvarez.

De esta manera, River Plate consiguió su tercer título del año 2021 y Marcelo Gallardo su corona número 14 al mando del club de Núñez, que sumados a sus siete en condición de futbolista lo llevan a la cima de la institución junto con Ángel Labruna.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.