River completó una gran remontada para superar a Universidad de Chile en Salta
En el Estadio Pedro Martearena de Salta y por un encuentro de carácter amistoso, River Plate reaccionó a tiempo para derrotar 4-3 a Universidad de Chile.
Pese a que siete jugadores no pudieron viajar por lesión -cinco de ellos habituales titulares-, la U comenzó mejor el partido y rápidamente sacó una diferencia de dos tantos. A los 6 minutos, Israel Poblete abrió el marcador mediante un remate que venció la débil resistencia de Ezequiel Centurión.
Luego, a los 17', Nicolás Guerra desbordó por izquierda y levantó un centro perfecto para la aparición de Cristian Palacios, quien entró en soledad por el segundo palo y se arrojó de palomita para ampliar la diferencia con un gran cabezazo.
Sin embargo, el Millonario descontó rápidamente: a los 19', después de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Marcelo Herrera y en la puerta del área sorprendió al arquero con un esquinado remate de derecha.
En el inicio del complemento, a los 48', Herrera nuevamente fue determinante. En este caso, el lateral derecho encontró a Miguel Borja con un centro rasante y el colombiano solo tuvo que empujar el balón hacia la red.
Los dirigidos por Martín Demichelis no se conformaron con la igualdad, sostuvieron la iniciativa del juego y a los 58' estamparon el 3-2. Esequiel Barco armó una formidable pared con Herrera, una vez más protagonista en ataque, y el ex Independiente le dio la ventaja a los suyos.
A los 65', Pablo Solari aumentó la brecha en el tanteador. El joven de 22 años cumplió con la inexorable ley del ex y, asistido por Borja, sentenció el triunfo de River, que pudo completar la remontada. Por último, a los 84', Leandro Fernández achicó la distancia con un gol de tiro libre, pero el equipo chileno no logró llegar a la igualdad en el tramo final.
Foto: Daniel Jayo/Getty Images