Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River comienza una semana clave, con el objetivo de continuar como líder de la Liga y enfocado en el debut de la Copa Libertadores

Martín Demichelis: una pretemporada de River en la que casi todo funcionó bien
Martín Demichelis: una pretemporada de River en la que casi todo funcionó bien

Con la premisa de continuar en la punta y de mantener el la racha triunfal, River se prepara para el partido de este viernes, por la Liga Profesional, ante Unión en el Monumental. Y en este escenario, el entrenador del equipo, Martín Demichelis recuperó a los convocados a la fecha FIFA, Franco Armani, Paulo Díaz y Robert Rojas, y entrenó al equipo con una duda para el duelo correspondiente a la fecha 9.

Demichelis definirá los 11 titulares este jueves cuando concentre al plantel aunque todo indica que entre Esequiel Barco y Agustín Palavecino estará el jugador que complete la formación titular para enfrentar al tatengue. Así, con una disposición táctica de 4-2-3-1, River formaría con: Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez: Ignacio Fernández, Barco o Palavecino y José Paradela; Lucas Beltrán.

Una de las dudas de Martín Demichelis es la inclusión de Barco o Palavecino en el equipo titular
Una de las dudas de Martín Demichelis es la inclusión de Barco o Palavecino en el equipo titular - Créditos: @Mauro Alfieri

De este modo, la rotación llegará la semana que viene por el inicio de la Copa Libertadores el martes en el partido ante The Strongest en la altura de la Paz, con un equipo parecido al que jugó el amistoso ante la U de Chile el sábado pasado. River viene de ganar en las últimas cuatro presentaciones sin goles en contra, lo que permitió avanzar en la Copa Argentina y alcanzar la punta del torneo de AFA luego de vencer a Sarmiento por 2-0.

En cuanto a la participación de los futbolistas que fueron convocados por sus respectivos seleccionados, el que más jugó fue Salomón Rondón, que se sumará este jueves. El venezolano sumó 90 minutos e hizo un gol ante Arabia Saudita en el triunfo 2 a 1. También disputó 64 minutos en el empate 1 a 1 ante Uzbekistán, jugado este martes. En ambos partidos fue titular. Por su parte, el chileno Paulo Díaz hizo un gol, jugó 81 minutos y fue expulsado en el triunfo 3-2 ante Paraguay. En ese mismo encuentro, el paraguayo Robert Rojas jugó los 90 minutos. En tanto, el arquero Franco Armani ingresó los últimos 10 minutos en el triunfo de la Argentina 7-0 ante Curazao en Santiago del Estero.

Asimismo, estos días van a ser claves para la puesta a punto de Nicolás De la Cruz, que cumplirá dos semanas de reposo con la rutina fisiokinésica que le ordenaron antes del partido con Sarmiento. Vale destacar que el uruguayo está mejor de la sinovitis en la rodilla izquierda. También Matías Kranevitter, que se encuentra en la etapa final de su recuperación por la fractura de tobillo y ya superó los tres meses de rehabilitación después de la operación. El entrenador los quiere a ambos de vuelta en el campo de juego durante las próximas cuatro semanas, en las que el equipo tiene que jugar cinco partidos de la Liga Profesional y dos más de la etapa de grupos de la Libertadores.

Matías Kranevitter está en la parte final de la recuperación de su tobillo
Matías Kranevitter está en la parte final de la recuperación de su tobillo - Créditos: @Prensa River Plate

Por otra parte, ya trabaja a la par del resto el lateral derecho Elías López, que regresó de su préstamo en Godoy Cruz con una recuperación por la rotura de ligamentos de la rodilla y se está poniendo a punto desde lo físico y con pelota. En cuanto a Santiago Simón, quien sufrió una tendinitis hace dos semanas, sigue trabajando de manera diferenciada. Por eso no estará en la convocatoria de este jueves y su regreso será en la previa del partido ante Huracán del 9 de abril próximo.

El equipo hizo tareas con pelota y rutina física en espacios reducidos. Además, se entrenará nuevamente el jueves por la tarde en el estadio Monumental, donde luego quedará concentrado para el partido del viernes ante Unión de Santa Fe. En la continuidad de trabajos, River va a volver a entrenarse el fin de semana porque el lunes viajará a Bolivia para jugar el martes desde las 19, en el estadio Hernando Siles de la Paz, frente a The Strongest en lo que será su debut en la Copa Libertadores de este año.