Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River - Colón: los dos goles de Julián Álvarez, el grito de Rollheiser y la definición de Carrascal en la final por el Trofeo de Campeones

Julián Álvarez, la cara del festejo de River
Fotobaires

River, que procura sumar su tercer título de la temporada con la alegría de la continuidad asegurada del entrenador Marcelo Gallardo, juega por el Trofeo de Campeones ante Colón, que sueña con superar al poderoso y alcanzar la segunda estrella de su historia. El partido, que tiene como escenario al nuevo estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, marca el cierre del año en la primera división de Argentina.

Gran parte de la primera mitad transcurrió con intensidad; aunque mucha de ésta se dio en el mediocampo y no pudo traducirse en un caudal significativo de jugadas de ataque. Los números indicaban que al cabo de los primeros 45 minutos hubieron apenas cuatro remates al arco: tres del equipo de Núñez y solo uno por parte de los santafesinos.

River vs Colon: Bernardi y Zuculini, con todo por la pelota
Fotobaires


River vs Colon: Bernardi y Zuculini, con todo por la pelota (Fotobaires /)

Fue recién a los 41 minutos que llegó el avance más notorio. Recostado sobre la derecha del campo de juego, Santiago Simón recibió en las inmediaciones del área y envió un centro perfecto a la puerta del área chica. Entre los centrales Paolo Goltz y Bruno Bianchi no se entendieron, y cuando se dieron cuenta, ya era tarde... Julián Álvarez había encontrado el camino vacío para entrar con serenidad, alzar su pierna izquierda y dirigir, con el empeine, el balón hacia el segundo palo de Burián, que quedó a contrapié. Cuero a la red y 1 a 0 para los de Gallardo.

El golazo de Álvarez

Eso desató la actitud impetuosa que a River se le había visto en el último tramo del Torneo 2021. Entonces, a los 13 minutos del complemento llegó el aumento. La jugada nació en un error de Rafael Delgado. El lateral izquierdo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez quiso salir con un pase cruzado, pero el tiro salió corto y la pelota le quedó servida a un José Paradela libre que tenía varios metros de cancha para galopar. A gusto, el volante avanzó, tiró una pared con Enzo Fernández y volvió a recibir ya a centímetros de la línea del fondo. Ahí envió el buscapié para Julián Álvarez. Y la “Araña” remató de primera, la pelota rebotó y luego la empujó a la red para comenzar a sentenciar el partido.

El segundo gol de Álvarez

Julián Álvarez suma 19 goles 19 partidos por todas las competencias desde el 26 de Agosto de 2021. Además, escala en la tabla de goleadores del ciclo de Marcelo Gallardo. Con su aporte de hoy, superó a “Pity” Martínez y quedó en el cuarto puesto, con 36 goles. Tercero está Ignacio Scocco, con 38; y primero, Rafael Santos Borré, que convirtió 55 tantos. El oriundo de Calchín (Córdoba), con 21 años, se acerca a sus primeros cien partidos en primera (coincidirán con su primer centenar con la camiseta de River, ya que es el único club en el que jugó): con el de esta noche, suma 96.

Su aporte continuaría siendo esencial para el desarrollo del partido. A seis minutos del final, se fabricó una jugada increíble sobre tres cuartos de cancha, yendo de derecha a izquierda entre patadas de los rivales. Cuando vio el hueco, envió un tiro rasante con su pierna menos hábil que dio en el palo izquierdo de Burián. La pelota quedó picando en el área y Benjamín Rollheiser la cacheteó hacia la red, de derecha; fue el primer gol del juvenil en primera. 3 a 0 para River.

Rollheiser debutó en la red

Y en el final, en el último minuto, quién más sino Álvarez volvió a gestar un gol. Esta vez el de Jorge Carrascal. Luego de un pase empalado del cordobés, el colombiano recibió la pelota en el borde del área, le pegó de aire y envió el pelotazo. A Burián se le metió por un costado. Fue el 4 a 0 para River y, a la vez, el final del partido.

Álvarez asistió a Carrascal para el cuarto gol