Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River - Colón: la final ya tiene árbitro y hay un dato que preocupa a ambos clubes

Jonatan Maidana se entrena en Ezeiza, donde River se prepara para disputar el Trofeo de Campeones el sábado en Santiago del Estero, con Colón.
Jonatan Maidana se entrena en Ezeiza, donde River se prepara para disputar el Trofeo de Campeones el sábado en Santiago del Estero, con Colón.

La Asociación del Fútbol Argentino anunció este miércoles que Patricio Loustau será el árbitro en el enfrentamiento de este sábado entre River y Colón por el Trofeo de Campeones, en Santiago del Estero. Sus asistentes serán Juan Pablo Belatti y Maxi Del Yesso, Pablo Echavarría oficiará de cuarto árbitro y Lucas Germanotta, de quinto.

Loustau dirigió a River en 33 partidos. Hubo 19 triunfos del equipo millonario, 7 empates y 7 derrotas. En lo referido a la disciplina, le amonestó a 79 jugadores y le echó a 5 (cuatro de forma directa y uno por segunda amonestación).

Y a Loustau le tocó Colón en 23 ocasiones. El club sabalero ganó en 6, igualó en 10 y perdió en 7 y tuvo 45 futbolistas amonestados y 7 expulsados (6 por tarjeta roja directa y uno por segunda amarilla).

Loustau dirigió el Boca-River de la Copa Argentina en La Plata.
LA NACION/Anibal Greco


Loustau dirigió el Boca-River de la Copa Argentina en La Plata. (LA NACION/Anibal Greco/)

Rumbo a la definición, hay un dato que preocupa a ambos equipos en la planificación. Ocurre que, según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado la temperatura en Santiago del Estero trepará hasta los 36 grados, y también la mínima será elevada (25°). La probabilidad de precipitaciones es baja (10 por ciento) y el viento tampoco ayudará a bajar el termómetro.

Nada de esto es infrecuente. A días del inicio del verano es normal que el calor sea agobiante en las provincias del noroeste argentino. De hecho, más de un dirigente pataleó cuando se definió la sede de la final del Trofeo de Campeones, considerando que no habían tenido en cuenta la injerencia del clima.

Marcelo Gallardo dispuso ejercicios físicos y tácticos en la práctica de River de este miércoles.
Alejandro Guyot


Marcelo Gallardo dispuso ejercicios físicos y tácticos en la práctica de River de este miércoles. (Alejandro Guyot/)

Mientras tanto, los dos equipos ingresaron en la cuenta regresiva rumbo a la gran definición.

Por el lado de los de Núñez, el plantel trabajó en Ezeiza bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Realizaron ejercicios físicos y tácticos, mientras que De La Cruz, Angileri, Romero y Pérez hicieron trabajos diferenciados. La próxima práctica será este jueves, desde las 17, en el River Camp.

Colón, por su parte, viene de un 0-3 en el clásico ante Unión, por la última fecha del Torneo 2021. Y tiene un delantero titular, Lucas Beltrán, que está en préstamo de... River. ”River significa bastante para mí porque llegué al club a los 14 años y conozco mucha gente. Es como mi casa. Ahora me toca estar en Colón y voy a dar el máximo para ganar el partido”, dijo el chico a TyC Sports.

Lucas Beltrán, hoy en Colón, le marcó un gol al equipo sabalero jugando por River, en abril de este año.
Mauro Alfieri / LA NACION


Lucas Beltrán, hoy en Colón, le marcó un gol al equipo sabalero jugando por River, en abril de este año. (Mauro Alfieri / LA NACION/)

En préstamo en Colón por un año y medio, Beltrán elogió a Marcelo Gallardo: “Es uno de los técnicos más importantes. Es el que me dio la posibilidad de debutar en la primera. Me dio muchos aprendizajes y muchas experiencias, así que estoy agradecido y será especial”.