River: la cláusula millonaria por la que Enzo Fernández renovó su contrato hasta fines de 2025

·3  min de lectura
Acompañado por el Presidente Jorge Brito y por el Vicepresidente 1° Matias Patanian, Enzo Fernández firmó este lunes la extensión de su contrato con River hasta diciembre de 2025
Twitter @@RiverPlate

Enzo Fernández renovó este lunes su vínculo con el campeón River hasta diciembre de 2025. De acuerdo a lo revelado por la propia institución de Núñez, el jugador, de 20 años, extendió su contrato por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión estipulada en 20 millones de dólares.

El volante, con pasado en Defensa y Justicia (en donde estuvo cedido a préstamo), firmó la extensión, acompañado por el presidente Jorge Brito y el vicepresidente primero, Matías Patanián , en uno de los salones del estadio Monumental, según confió el club millonario, a través de sus canales oficiales. Es otra noticia positiva para Marcelo Gallardo, que ya había terminado el 2021 con saldo favorable.

Al cabo de la temporada 2021, Fernández, junto a su compañero Braian Romero (con pasado también en el Halcón), logró cuatro títulos: Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, más Liga Profesional y Trofeo de Campeones con River.

Enzo Fernández tuvo un partido consagratorio como volante ofensivo de River ante Platense
Prensa River


Enzo Fernández tuvo un partido consagratorio como volante ofensivo de River ante Platense (Prensa River/)

En su permanencia en la institución millonaria, Fernández jugó 40 partidos, con 2 goles y 5 asistencias. El plantel que dirige el DT Marcelo Gallardo reanudará la actividad el sábado 8 de enero y en los días subsiguientes, una delegación viajará a Fort Lauderdale (Estados Unidos), ciudad en la que diseñará labores de pretemporada, por casi dos semanas.

En el rubro incorporaciones se producirá la vuelta del arquero Ezequiel Centurión, quien finalizó su préstamo en Estudiantes de Caseros, y regresará, ante las partidas de Enrique Bologna (firmó con Banfield) y Germán Lux. También existe la posibilidad de que retorne el zaguero central Emanuel Mammana, quien no tuvo el rodaje esperado en la temporada 2021 en el Zenit San Petersburgo ruso.

Se retira Lux

El arquero Germán Lux resolvió en las últimas horas abandonar la actividad futbolística, luego del título alcanzado por River en el Trofeo de Campeones el pasado fin de semana. “Tuvimos una charla con Marcelo (Gallardo) y llegamos a la conclusión de que era hora de darles lugar a los chicos del club , a los arqueros más jóvenes”, expresó el guardavallas, de 39 años. El santafesino comentó que para “abrir una nueva etapa hay que cerrar la anterior”, dijo en declaraciones a TNT Sports.

Germán Lux, cuestionado en el arco de River
Fernando Massobrio


Germán Lux se retira a los 39 años (Fernando Massobrio/)

Luego de la goleada a Colón de Santa Fe (4-0) en Santiago del Estero que permitió la conquista de una nueva estrella para la entidad de Núñez, el arquero decidió ponerle punto final a su carrera ?de una manera muy linda?, apuntó. “Hay que aceptar las decisiones, en este caso compartidas. Ahora queda transmitir lo que uno hizo en el fútbol. Nunca nos vamos a retirar, porque siempre seremos futbolistas. En el club me siento como en mi casa”, manifestó.

Lux disputó 65 encuentros con la institución millonaria en diez temporadas en las que se alistó, entre 2001 y 2021. También defendió las camisetas de Mallorca (2007-2011) y Deportivo La Coruña (2011-2017), en el fútbol español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.