Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River cayó en Córdoba ante Talleres y permitió que San Lorenzo achique la diferencia

Buenos Aires, 15 may (EFE).- River Plate cayó por 2-1 ante Talleres, en Córdoba, y permitió que su escolta San Lorenzo reduzca a cinco unidades la ventaja con respecto al ‘Millonario’, tras disputarse la decimosexta jornada del Torneo Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Luego de la victoria épica del domingo pasado ante Boca Juniors en una nueva edición del superclásico, el River Plate de Martín Demichelis sumó su tercera derrota en el torneo al caer ante un entonado Talleres que con este éxito se ubicó en el tercer lugar de la clasificación a siete puntos de su vencido.

Rodrigo Garro marcó por duplicado para el elenco cordobés y Matías Suárez descontó para el conjunto ‘millonario’.

San Lorenzo, en tanto, logró este sábado un agónico triunfo a domicilio por 1-2 frente a Banfield, donde debutó Julio César Falcioni, en su quinta etapa al frente del ‘Taladro’.

Jalil Elías y Nahuel Barrios, en el minuto 94, convirtieron para el ‘Ciclón’, mientras que Juan Bisanz había puesto el transitorio empate para el local, en un resultado que le permitió a San Lorenzo alcanzar las 31 unidades.

En otro resultado de esta jornada, Boca Juniors se rehabilitó ante su público y logró una clara victoria por 2-0 ante Belgrano de Córdoba con los tantos de Martín Payero y Darío Benedetto.

Si bien el ‘Xeneize’ se encuentra lejos de River Plate, precisamente a 16 unidades de distancia, este triunfo fue revitalizador luego de la dura derrota del domingo pasado en el ‘Monumental’ ante River en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Además, Independiente tomó más aire y sumó la tercera victoria en la era Zielinski al vencer este sábado por 2-1 a Tigre con un tanto de Martín Cauteruccio en el minuto 95 para definir un resultado que estaba empatado con los goles de Nicolás Vallejo y Mateo Retegui, de penalti.

La contracada del ‘Rojo’ es Racing Club que no levanta cabeza y sufrió un nuevo golpe a la era Fernando Gago con la derrota 3-0 ante Platense como visitante con los goles de Gonzalo Valdivia, el paraguayo Ronaldo Martinez y Nicolás Servetto, de penalti.

Este domingo Defensa y Justicia igualó 1-1 con Estudiantes -conquistas de Nicolás Fernández y Benjamín Rolheiser- en un resultado que no le permitió a ninguno de los dos aprovechar la caída del líder River Plate.

Además, Argentinos Juniors se impuso el viernes por 1-2 ante Atlético Tucumán y Huracán, en el debut de Sebastián Battaglia como entrenador, igualó en cero con Godoy Cruz.

Este lunes se completará la jornada con cuatro encuentros con el destacado cruce de un conflictuado Vélez Sarsfield ante un entonado Rosario Central.

- Resultados de la 16a . jornada:

. Viernes 12/05: Huracán 0-0 Godoy Cruz y Atlético Tucumán 1-2 Argentinos Juniors.

. Sábado 13/05: Independiente 2-1 Tigre, Banfield 1-2 San Lorenzo, Instituto 1-0 Colón y Newell’s Old Boys 2-0 Arsenal.

. Domingo 14/05: Defensa y Justicia 1-1 Estudiantes, Platense 3-0 Racing Club, Boca Juniors 2-0 Belgrano y Talleres 2-1 River Plate.

. Lunes 15/05: Barracas Central-Central Córdoba, Unión-Sarmiento, Gimnasia-Lanús y Vélez Sarsfield-Rosario Central.

(c) Agencia EFE