River: los casos de Covid complican el arranque de la pretemporada

·3  min de lectura
River Plate hará su pretemporada en San Martín de los Andes, se instalará en el Loi Suites Chapelco
River Plate hará su pretemporada en San Martín de los Andes, se instalará en el Loi Suites Chapelco

Parece que River no puede arrancar el 2022 de la misma manera que finalizó el 2021. No hay celebración. El club dio a conocer esta mañana, a través de un parte médico, quienes fueron los cuatro nuevos casos positivo de Covid-19 tras los testeos realizados al plantel profesional en Ezeiza.

Se trata de los futbolistas Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui, y un integrante del cuerpo técnico, Hernán Buján. Agustín Palavecino, por su parte, debió aislarse por ser contacto estrecho.

hay que sumar que los jugadores Javier Pinola y Nicolás De La Cruz, al igual que Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (PF), ya habían resultado positivo de Covid-19 durante sus vacaciones, se encuentran cumpliendo el correspondiente período de aislamiento y retomarán el trabajo una vez que reciban el alta médica.

Este lunes el plantel viajarán a las 14 rumbo a San Martín de los Andes, el destino elegido por segunda vez por Marcelo Gallardo para hacer la pretemporada (ya estuvo allí en 2020 River).

El entrenador optó por elegir el sur argentino debido a que el clima es mucho mas ameno en esta época del año comparado con las altas temperatura de Buenos Aires y de la costa argentina.

La pretemporada esta programada para realizarse del 10 al 18 de enero en San Martín de los Andes. El club notificó que se alojarán en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Desde el 19 en adelante, la pretemporada seguirá en el River Camp de Ezeiza. La idea del entrenador es dividir la pretemporada en dos períodos: los trabajos físicos fuertes en el sur y la parte futbolística en el regreso al River Camp.

Los jugadores se preparan para arranca el 2022 a pura competencia
Los jugadores se preparan para arranca el 2022 a pura competencia


Los jugadores se preparan para arranca el 2022 a pura competencia

River se prepara para encarar una agenda agitada. Deberá enfrentar una triple competencia que incluye la Copa de la Liga, que arranca la primera semana de febrero; la Copa Argentina, donde jugará frente a Deportivo Laferrere (sin fecha confirmada aún), y la etapa inicial de la Copa Libertadores, en marzo.

Luego de los trabajos en el Sur, la idea es liberar a los jugadores unos días -en burbujas familiares- ya que habrá dos amistosos en el Campus de Maldonado en Uruguay, el 25 y el 28 de enero, ante Barracas Central y Estudiantes de la Plata.

River 2022: tres refuerzos, cinco renovaciones y una búsqueda incesante para dejar tranquilo a Gallardo

Cuidados especiales

Cabe destacar que los futbolistas que darán inicio a la pretemporada con cuidados especiales son Enzo Pérez, quien tuvo una luxación en el codo a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido que River disputó ante Platense en el torneo 2021; Matías Suárez, que fue operado de la rodilla el 12 de octubre del 2021, y Nicolás de la Cruz, que sufrió una trombosis venosa en el pie derecho en noviembre del 2021. A ésta lista se suma Fabrizio Angileri, quien tuvo dos desgarros y aún sigue sin resolver su situación contractual (podría quedar libre en junio de este año).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.