River, de cara a Boca: la lesión de Pablo Solari, el posible reemplazante y las chances de Franco Armani

·3  min de lectura
Pablo Solari se lesionó ante Barracas Central y es muy difícil que pueda jugar ante Boca el próximo domingo
Pablo Solari se lesionó ante Barracas Central y es muy difícil que pueda jugar ante Boca el próximo domingo - Créditos: @Mauro Alfieri

Malas noticias para River. Tras la victoria por 2-0 sobre Barracas Central del domingo, este lunes se confirmó la noticia que temían en el cuerpo técnico millonario: Pablo Solari tiene una distensión muscular en el aductor izquierdo y es muy difícil que pueda jugar el domingo contra Boca en la Bombonera. Misión prácticamente imposible.

“Pequeño desgarro”, aseguran los médicos del club a la hora de definir la lesión en la intimidad. Solari se acercó al mediodía de este lunes a la Clínica Rossi de Belgrano para realizarse los estudios correspondientes y, tras una hora en el recinto, se retiró sin hacer declaraciones. El domingo por la noche había salido del Monumental sin poder caminar con normalidad y hoy también mostró visibles signos de dolor al desplazarse.

“Me pinchó, me duele”, fue la frase que soltó Solari al ser reemplazado por Matías Suárez a los 17 minutos del segundo tiempo tras un partido más irregular e impreciso que lo que venía mostrando. Sus palabras, y su marcada dolencia, generaron mucha preocupación por la noche en el cuerpo técnico de River y luego el propio entrenador Marcelo Gallardo lo confirmó en conferencia de prensa. “Solari terminó con una molestia en el aductor y Mammana también en el isquiotibial. Vamos a ver qué dicen los resultados de los estudios médicos de mañana. De acuerdo a eso, veremos cómo prepararemos el partido con Boca”, dijo el DT.

Escena del partido que disputan River Plate y Barracas Central.
Escena del partido que disputan River Plate y Barracas Central. - Créditos: @Mauro Alfieri

La lesión se le produjo en una jugada a los 5 minutos del segundo tiempo en la que el atacante de 21 años desbordó por derecha a pura gambeta y velocidad y envió un centro atrás que conectó Rodrigo Aliendro con un remate que dio en el palo. Automáticamente, Solari comenzó a tocarse la zona con visibles muestras de dolor y, 12 minutos más tarde, terminó dejando el campo. Ahora, confirmada la gravedad, solamente una recuperación exprés y milagrosa lo podría meter en el superclásico.

¿Quiénes se empiezan a postular como posibles reemplazantes? Esequiel Barco es uno de los principales apuntados por su gambeta, velocidad y desequilibrio. Quizás, el delantero con más características similares a las del nacido en Arizona, San Luis. Mientras que Matías Suárez, Miguel Borja y Santiago Simón también cuentan con posibilidades. River hoy tuvo el día libre, por lo que este martes recién volverá a las prácticas.

Emanuel Mammana, otro que está en duda para el superclásico
Emanuel Mammana, otro que está en duda para el superclásico - Créditos: @Mauro Alfieri

Por su parte, Mammana fue sustituido por Javier Pinola antes de comenzar el primer tiempo como consecuencia de una fatiga en el isquiotibial izquierdo. “Precaución”, fue la palabra que surgió desde el cuerpo médico millonario, por lo que no tendría problemas para llegar al superclásico. A su vez, la expectativa durante la semana también estará puesta en la evolución de Franco Armani, quien tiene un pequeño desgarro contusivo en el pectíneo izquierdo desde el miércoles pasado y, con 10 días de recuperación, llegaría con lo justo desde lo físico al domingo.

Con respecto a Armani, el propio Gallardo es más optimista: “Yo creo que Franco se va a recuperar bien. En estas 48 horas ha evolucionado bastante bien y creemos que en las próximas horas lo van a ayudar para que no tenga problemas en llegar. Vamos a ver cómo sigue”.