¿River busca arquero? Los dos nombres que suenan para competir con Armani

·2  min de lectura

Con el plantel profesional de vacaciones, Marcelo Gallardo y la Secretaría Técnica de River continúan trabajando arduamente en la reestructuración del equipo de cara al 2022. Hasta el momento, el primer refuerzo para el Muñeco llegaría desde Estados Unidos: hay acuerdo con el Austin FC para concretar un préstamo por Tomás Pochettino. Además, el DT de La Banda ya se comunicó con Emanuel Mammana y se pondrán en marcha las negociaciones con el Zenit para la rescisión de su contrato a 6 meses del vencimiento del mismo. Se sumarán caras nuevas en enero.

Según informó Juan Balbi en SportCenter, Gallardo habría pedido al menos un refuerzo por línea y la nueva dirigencia ya puso manos a la obra para contentar al entrenador. Juan Fernando Quintero sería el apuntado para reforzar la creación del equipo, junto a la llegada de Pochettino como una posible variante. En cuanto a la delantera, el único nombre que comenzó a tomar fuerza en los últimos días es el de Nahuel Bustos, atacante del Girona. Ante la posible ida de Julián Álvarez al Manchester United, el Millonario deberá tomar cartas en el asunto para no sufrir durante la temporada.

Entre tantos nombres que circulan en la previa de la apertura del libro de pases, River podría dar la sorpresa buscando un futbolista en una posición poco habitual en los últimos años. Con el retiro de Germán Lux y la no renovación de Enrique Bologna, los tres palos del equipo del Muñeco se vieron notablemente afectados y el propio Gallardo se vio obligado a llamar a Ezequiel Centurión para que regrese del préstamo en Estudiantes de Casero para sumarse a la pretemporada. Aún así, no se descarta la posibilidad de que en Núñez salgan al mercado para buscar un arquero que compita con Franco Armani.

Si bien River no hizo ni siquiera una oferta por un guardameta, en el radar de la Secretaría Técnica hay al menos dos apellidos que podrían portar la banda el próximo año. El primero es el de Guido Herrera, arquero de Talleres de Córdoba, cuyo contrato tiene vencimiento en 2023 y en Núñez deberían hacer un esfuerzo económico para quitárselo a la "T". Otra de las posibilidades giran en torno a Rodrigo Rey, jugador de Gimnasia LP, quien hizo todas las inferiores en el Millonario y declaró este año que le gustaría volver al club.

Guido Herrera (Talleres) y Rodrigo Rey (Gimnasia) <strong>Foto: Getty</strong>
Guido Herrera (Talleres) y Rodrigo Rey (Gimnasia) Foto: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.