River, al borde de clasificar: así está la tabla a la Copa Libertadores

·2  min de lectura

Al término de la jornada n° 21, tan solo quedan 4 fechas para que la Liga Profesional llegue a su fin. Además de conocer al próximo campeón, también quedarán establecidos los clasificados tanto a la CONMEBOL Libertadores como a la Sudamericana. Sin embargo, la lucha está tan reñida que todo se definirá en los últimos partidos del certamen.

River y Platense fueron los encargados de cerrar el domingo de acción, para darle paso a la fecha 22 que comenzará este martes con 5 encuentros en la planilla. El Millonario se impuso en condición de visitante y la ventaja con respecto a Talleres se extendió a 9 puntos, lo cual deja al conjunto de Marcelo Gallardo con la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el Estadio Monumental contra Racing. Además, si el Millo le gana a la Academia se asegura su pasaporte a la próxima Copa Libertadores 2022.

El empate de Talleres el último viernes tuvo a Boca Juniors como el principal beneficiado. Los de Sebastián Battaglia se impusieron por 2-0 a Sarmiento y dieron otro paso rumbo a la clasificación continental. Lejos de Estudiantes y Lanús, el Xeneize tendrá que superar la línea de la "T" si quiere meterse en la próxima edición de la cita grande del fútbol sudamericano.

Tabla anual de clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana:

1. River Plate (70 pts / 34 PJ / DIF +45)
2. Vélez Sarsfield (66 pts / 34 PJ / DIF +23)
3. Talleres (60 pts / 34 PJ / DIF +14)
---------------------------------------------------------------------

4. Colón (60 pts / 34PJ / DIF +11) -ya clasificado-
5. Boca Juniors (58 pts / 34 PJ / DIF +20)
6. Estudiantes (54 pts / 34 PJ / DIF +16)
7. Lanús (54 pts / 34 PJ / DIF +4)
8. Independiente (51 pts / 34 PJ / DIF +10)
9. Defensa y Justicia (49 pts / 34 PJ / DIF +7)
--------------------------------------------------------------------
10. Racing Club (47 pts / 34 PJ / DIF +5)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.