River - Boca: todo lo que hay que saber del superclásico del domingo en el Monumental

·3  min de lectura
Angileri y Pavón, River y Boca: vuelven a cruzarse el domingo
LA NACION/Anibal Greco

River y Boca juegan el superclásico el domingo a las 17 en el estadio Monumental. El partido de la fecha 14 del Torneo 2021 contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y tendrá cerca de 36 mil personas en las tribunas, la mitad de la capacidad del estadio. Televisarán en simultáneo Fox Sports Premium y TNT Sports. Será el primer enfrentamiento entre ambos entrenadores: Marcelo Gallardo (River) y Sebastián Battaglia (Boca).

Además, el equipo xeneize buscará extender a nueve partidos como visitante su racha sin derrotas como visitante ante su clásico rival por el torneo doméstico, una cifra que sería récord en la historia. La última victoria de River data de noviembre de 2010, con Juan José López en el banco de suplentes y un gol de Jonatan Maidana, ex futbolista xeneize.

Las tribunas del Monumental comienzan a llenarse todo listo para el superclasico Argentino
Fernando Massobrio


Las tribunas del estadio Monumental volverán a poblarse tras la pandemia del coronavirus: habrá 36 mil personas para el superclásico con Boca. (Fernando Massobrio/)

En vistas del regreso del público a las canchas, aprobado por el Poder Ejecutivo y consagrado mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial, la jefatura de Gobierno porteño diagramó un operativo de seguridad que contará con 1200 efectivos. Las puertas se abrirán a las 14 y los cortes de tránsito se iniciarán antes del mediodía: a las 11 de la mañana.

“Participarán del dispositivo efectivos de la Policía de la Ciudad, integrantes del programa Tribuna Segura (que controlarán que los hinchas estén habilitados para entrara a la cancha), agentes de tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control”, informó el gobierno porteño. Además, River contratará a otros 300 empleados de seguridad privada y habrá un triple anillo en las inmediaciones de la cancha. También habrá un doble control para certificar que las entradas presentadas en los ingresos sean auténticas.

“Tenemos mucha ilusión de ganar. Si ganamos en el Monumental, nos prendemos de lleno en el campeonato y también nos influirá anímicamente. Pensamos solamente en nosotros, tenemos confianza”, dijo el capitán xeneize, Carlos Izquierdoz, en la previa del partido. Y añadió: ““En líneas generales se vieron cosas buenas del equipo, pero somos conscientes que tenemos que mejorar para generar mas situaciones de gol y minimizar las chances del rival”.

Carlos Izquierdoz, en el entrenamiento de Boca
Javier Garcia Martino


Carlos Izquierdoz, en el entrenamiento de Boca (Javier Garcia Martino/)

Battaglia tiene un equipo en la cabeza, con el que trabajó en la semana: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. Un 4-3-1-2 que tiene al colombiano Cardona como lanzador y asistidor de los dos delanteros: Pavón y Orsini.

En la previa del partido, Marcelo Gallardo, entrenador de River, se refirió al gran acontecimiento del fin de semana: el regreso del público. “El fútbol sin el público no es lo mismo, volver a ver a nuestra gente después de tanto tiempo va a ser muy lindo. Nos da alegría, nos da una motivación distinta”. Y agregó: “Para algunos futbolistas será la primera vez con público y va a ser una novedad, pero no lo tomo como un peso sino como algo que ellos han soñado desde chicos. Jugar este tipo de partidos, con este marco, es una posibilidad hermosa” .

La probable formación de River, que marcha segundo a dos puntos del líder, Talleres de Córdoba sería: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.