River, Boca y una rápida revancha

·3  min de lectura

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- River Plate y Boca Juniors, que este miércoles no pudieron ganar en la décimo primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tendrán una rápida revancha en la próxima fecha, que comienza este viernes y finaliza el lunes.

El Millonario, que el miércoles cayó ante Talleres por 1-0, recibirá el domingo a Atlético Tucumán y Boca Juniors, que empató 1-1 con Godoy Cruz, visitará el sábado a Central Córdoba en la provincia de Santiago del Estero.

La décimo primera jornada finalizará este jueves con los partidos Sarmiento-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Argentinos Juniors.

LA ZONA A

El Racing Club que dirige Fernando Gago lidera la Zona A con 27 puntos, seguido por River Plate (+11 de diferencia de gol) y Newell’s (+5) con 22 y Defensa y Justicia, que tiene un partido menos, con 18.

Argentinos Juniors, que también jugará esta noche, es quinto con 17.

Racing Club, que puede clasificarse esta noche si se dan una serie de resultados, recibirá el domingo a Newell’s, que también podría dar un paso clave.

Tras las primeras 14 jornadas, los cuatro mejores de cada zona se clasificarán para los cuartos de final.

River Plate jugó este miércoles con un equipo alternativo para darle descanso a los habituales titulares por la seguidilla de partidos entre torneo local y Libertadores, pero el Millonario cayó por 1-0 y ahora buscará poner un pie en la próxima instancia ante Atlético Tucumán, que con 6 puntos es colista en la Zona A y el equipo que menos puntos sacó en el torneo.

Defensa y Justicia, que esta tarde visitará a Sarmiento, recibirá el domingo a Platense, que tiene ocho puntos y está fuera de la pelea.

LA ZONA B

Estudiantes de La Plata lidera la Zona B con 24 puntos, seguido por Aldosivi con 20, Tigre con 19 y Boca Juniors con 18.

Colón y Barracas Central tienen 15 unidades y pretenden arrebatarle la cuarta plaza clasificatoria al Xeneize, que este miércoles llegó al cuarto empate consecutivo por el torneo local.

En lo que va del año, Boca Juniors no pudo ganar el la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y el entrenador, Sebastián Battaglia, es fuertemente cuestionado por los hinchas y la prensa local.

El Xeneize visitará el sábado a Central Córdoba, que lucha por no descender, pero como tiene 14 puntos podría soñar con la clasificación si le gana a Boca Juniors.

El líder Estudiantes visitará a otro equipo que pretende clasificarse, Colón, quinto a tres puntos de Boca.

El Pincha necesita solo un punto para meterse en los cuartos de final.

Aldosivi, dirigido por Martín Palermo, es una de las sorpresas del torneo. El Tiburón es segundo con 20 puntos y cerrará la jornada el lunes ante Huracán, que deambula por la mitad de la tabla.

- Cronograma de partidos de la décimo segunda jornada:

22.04: Colón-Estudiantes.

23.04: Gimnasia-Unión, San Lorenzo-Patronato, Banfield-Talleres, Rosario Central-Independiente, Central Córdoba-Boca Juniors y Barracas Central-Vélez.

24.04: Racing Club-Newell’s, River Plate-Atlético Tucumán, Defensa y Justicia-Platense y Godoy Cruz-Lanús.

25.04: Argentinos-Sarmiento, Tigre-Arsenal y Aldosivi-Huracán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.