River - Boca: horario, TV, relatores, comentaristas y todo lo que hay que saber del superclásico

·3  min de lectura
-Sebastián Vignolo -Diego Latorre -Pablo Giralt -Juan Pablo Varsky
-Sebastián Vignolo -Diego Latorre -Pablo Giralt -Juan Pablo Varsky

Boca y River disputarán el último superclásico del año, en uno de los partidos más atrayentes que tiene el fútbol argentino. Desde las 17 del domingo, en el estadio Monumental y por la fecha 14 del Torneo 2021, ambos equipos se juegan mucho, teniendo en cuenta que no deben perderle pisada a la punta del campeonato. A pesar que de el público regresa a los estadios, pero no será con aforo completo, la televisión continúa siendo el principal medio de comunicación para llevar las alternativas del partido.

Para eso ESPN, Star+, Fox Sports Premium y TNT Sports comenzarán con sus transmisiones del Superclásico desde muy temprano con la previa y luego continuarán con el post. Las duplas de relatores y comentaristas serán las habituales para espectáculos de esta envergadura: Sebastián Vignolo y Diego Latorre estarán en Fox, mientras que Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky lo harán en TNT. Además, con la presencia de una novedosa cámara que se utilizará por primera vez en el fútbol argentino.

River - Boca se verán las caras este domingo en el Monumental
LA NACION/Anibal Greco


River - Boca se verán las caras este domingo en el Monumental (LA NACION/Anibal Greco/)

TNT Sports será uno de los dos canales que conforman el pack fútbol que llevará una maratónica jornada cargada de información, emisiones especiales y transmisiones con los que afrontará el River-Boca. Desde las 12, comienza su programación con Halcones y Palomas. Una hora y media más tarde, cortará con lo referido al clásico para encarar Rosario Central - Argentinos, otro de los duelos que tendrá la jornada 14 de la Liga profesional.

A partir de las 15.30 TNT Sports dará inicio a la previa del partido que comenzará a las 17 con el relato de Pablo Giralt, los comentarios a cargo de Juan Pablo Varsky y con las presencias de Ángela Lerena y Nicolás Distasio haciendo el trabajo de campo de juego. Luego llegará el momento del post partido y la programación cerrará con la edición especial de Todos somos técnicos con todo el análisis de lo que dejó el River-Boca.

Giralt y Varsky, estarán a cargo de la transmisión del partido por TNT Sports
Giralt y Varsky, estarán a cargo de la transmisión del partido por TNT Sports


Giralt y Varsky, estarán a cargo de la transmisión del partido por TNT Sports

Por el lado de ESPN, Fox Sports Premium y Star+, la programación comenzará a partir de las 14.30 con cámaras exclusivas que funcionarán tanto en la previa y como durante el partido. También habrá distintos móviles y drones a lo largo de la ciudad de Buenos Aires, que acompañarán a los equipos desde las concentraciones. La previa arrancará con Equipo F y allí, con móviles y periodistas desde el Monumental y las concentraciones, para empezar a palpitar el River-Boca.

Para el partido, Fox Sports Pemium llevará adelante la transmisión del partido con los relatos de Sebastián Vignolo, los comentarios de Diego Latorre. Además, SportsCenter contará con el relato minuto a minuto a cargo de Jorge Barril y los comentarios de Diego Fucks, ambos en estadio. Campo de juego: Diego Monroig y Gustavo Yarroch. En el estadio también estarán Javier Gil Navarro y Emiliano Raddi para ampliar detalles y brindar más novedades. Una vez finalizado el Superclásico en los estudios, Gustavo López, Leonardo Astrada, Juan Simon, Luciana Rubinska, Daniel Arcucci y Marcelo Sottile serán los encargados de hacer el análisis profundo, la revisión de cada jugada y su mirada sobre lo que dejó el partido.

Latorre y Vignolo serán la dupla N°1 de Fox
Latorre y Vignolo serán la dupla N°1 de Fox


Vignolo y Latorre, la dupla de Fox Sports Premium para el Súperclásico

La máxima novedad con la que contará la televisación del Superclásico será la presencia del Spidercam. Se trata de un sistema de alambres utilizado para cámaras de cine y televisión que permite un movimiento fluido por el aire. Se suele utilizar en la cobertura televisiva de grandes eventos deportivos. El sistema consta de cuatro cables motorizados que permiten controlar toda la superficie ofreciendo imágenes desde perspectivas inalcanzables por otros sistemas de cámara. Será utilizado por primera vez en el fútbol argentino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.