River y Boca se habrían plantado ante la Liga con un pedido determinante para el 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El formato del calendario de la Liga Profesional está a punto de anunciarse de manera oficial, mientras los dirigentes del fútbol argentino continúan en constantes reuniones para ultimar los detalles de cada campeonato. Sin embargo, la intervención de Boca y River podría cambiar las reglas del juego en las próximas horas.

Mediante un comunicado, la Liga confirmó que habrá 2 descensos en el nuevo formato del campeonato local, mientras que desde la Primera Nacional ascenderían 4 equipos. Con esta decisión se buscaría aumentar la cantidad de clubes en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Al parecer, las medidas que se analizaron en la cúpula de la Liga Profesional no contaron con la participación de River y Boca, según informó Hernán Castillo en TNT Sports. El conductor reveló que los 5 grandes del fútbol argentino no votaron la decisión que comunicó la Mesa Directiva y agregó que tanto el Millonario como el Xeneize hicieron un pedido expreso para que haya 6 descensos en el 2022.

"Yo sé que River y Boca quieren que haya 6 descensos de golpe. 'Basta', dijeron. 'Volvamos a 24, 22, 20, ya, ahora'. Mucha bola no les dan", contó Castillo en Halcones y Palomas. Hasta el momento, la postura de la Liga sigue firme en 2 pérdidas de categoría para la próxima temporada. Sin embargo, desde los clubes más grandes del país meten presión para que no se haga realidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.